Ethereum

El día que Vitalik Buterin atacó a Elon Musk, el hombre más rico del mundo

A principios de año, el creador de Ethereum indicó que la influencia del multimillonario no durará para siempre.

Inversor Global
Inversor Global martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:53 hs
El día que Vitalik Buterin atacó a Elon Musk, el hombre más rico del mundo
Foto: Cripto247

En los últimos días, Vitalik Buterin comenzó a estar en boca de todos por su visita a la Argentina, en donde charló con referentes de la industria tecnológica y hasta se reunió con el expresidente Mauricio Macri.

Sin embargo, desde hace varios meses que el creador de Ethereum es furor en internet, y no solo por su contribución al ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain, sino también por sus polémicos comentarios.

A finales de mayo, el joven multimillonario dialogó con CNN y se refirió directamente al comportamiento de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX y el hombre más rico del mundo, vinculado al impulso de algunos activos, como la criptomoneda meme dogecoin o el famoso bitcoin.

En aquel entonces, todo el mercado de los criptoactivos estaba atravesando una fuerte etapa bajista, que en algunos casos superó el 50% de caída. Y Elon Musk, con una de sus particulares publicaciones en redes sociales, había anunciado que Tesla abandonaría el uso de bitcoin para la compra de vehículos, provocando otro desplome más del 16%, aproximadamente.

En esta línea, Vitalik Buterin expresó: “Los tuits de Elon Musk son algo en lo que el criptoespacio apenas ha sido introducido por primera vez literalmente el año pasado y este año”. “Creo que es razonable esperar un poco de locura. Pero sí creo que el mercado aprenderá. Elon no va a tener esta influencia eternamente”, aseveró el genio tecnológico.

Posteriormente, Buterin se refirió al entusiasmo de Musk por dogecoin, la memecoin con la imagen del famoso perro raza shiba inu. Los comentarios surgieron luego de que el magnate publicara mensajes positivos de la criptomoneda meme, impulsando su cotización de forma impactante.

“El hecho de que posea más de 100.000 millones y dirija a Tesla y SpaceX y todas estas cosas no cambian el hecho de que, al fin y al cabo, él es humano. Y a los humanos les gustan las monedas con la imagen de un perro”, declaró el creador de Ethereum.

Archivado en