Criptomonedas

Consejos rápidos para invertir en Bitcoin

La primera vez que decidas comprar Bitcoin, lo más probable es que el intercambio de criptomonedas te pida que demuestres tu identidad proporcionando tu dirección física, nombre, número de identificación fiscal y fecha de nacimiento.

Contenido externo viernes, 17 de diciembre de 2021 · 07:02 hs
Consejos rápidos para invertir en Bitcoin

El mundo ha utilizado Bitcoin durante más de una década, y no parece que vaya a desaparecer pronto. Esta criptomoneda ha atraído tanto titulares malos como buenos mientras se abre camino a través de picos y caídas. A pesar de su reputación volátil, Bitcoin sigue atrayendo a todo tipo de inversores. Si te interesa invertir en esta moneda virtual, aquí tienes unos rápidos consejos para guiarte.

Aprende todo lo que puedas sobre Bitcoin

Antes de apresurarte a comprar esta moneda virtual, tómate tu tiempo para conocerla. Satoshi Nakamoto creó esta moneda virtual en 2008 para servir como método de pago alternativo. El Bitcoin tiene una oferta fija aunque muestra una extraordinaria volatilidad con importantes fluctuaciones de precio.

Las oscilaciones del precio del Bitcoin lo convierten en un activo especulativo que atrae a los operadores con ganas de asumir el riesgo. Sin embargo, la mayoría de los expertos sostienen que esta volatilidad se reducirá con el tiempo a medida que el mercado crezca, reduciendo la dependencia desestabilizadora del apalancamiento.

Elige un intercambio de criptomonedas con Buena reputación

La mayoría de la gente utiliza intercambios de criptomonedas, como Sitio oficial, para comprar y vender esta moneda virtual. Estas plataformas online facilitan las operaciones con criptomonedas ofreciendo diferentes tipos de operaciones. Normalmente, ponen en contacto a vendedores y compradores de Bitcoin.

Elige un intercambio de criptomonedas de buena reputación para beneficiarte de tu actividad inversora. Además, comprueba las comisiones que cobra el intercambio de criptomonedas, porque las tarifas pueden variar significativamente. También verifica cuál es el saldo mínimo que la plataforma te exige tener en tu cuenta. Algunas plataformas incluso establecen depósitos mínimos por transferencia bancaria.

Elige tu método de pago

Los diferentes intercambios de criptomonedas admiten diferentes métodos de pago. Por ejemplo, un intercambio de criptomonedas puede permitirte vincular una cuenta bancaria para transferencias ACH y bancarias. Otros permiten a los usuarios conectar sus tarjetas de débito, mientras que algunas plataformas aceptan PayPal y Apple Pay.

En la mayoría de los casos, las transferencias bancarias no incluyen ninguna comisión. Sin embargo, algunos servicios pueden cobrar una pequeña comisión por depositar dinero en tu cuenta del intercambio de criptomonedas utilizando PayPal. No obstante, la mayoría de las plataformas requieren que los usuarios verifiquen su identidad después de registrarse e incluir un método de pago. Y puedes hacerlo presentando un escaneo de tu documento de identidad o licencia de conducir.

Realiza tu orden de Bitcoin

Después de verificar tu identidad y depositar dinero en tu cuenta del intercambio de criptomonedas, puedes empezar a comprar Bitcoin. El proceso de compra de Bitcoin varía en función del intercambio de criptomonedas elegido. En algunas plataformas se hace clic en los botones "Comprar" y "Vender" y luego se especifica la cantidad a comprar o vender.

Todos los intercambios de criptomonedas te permiten comprar una fracción de esta moneda virtual. Así, el precio de Bitcoin puede parecer prohibitivo, pero puedes comprar 0,1 BTC o incluso 0,01 BT en la interfaz del intercambio de criptomonedas.

La primera vez que decidas comprar Bitcoin, lo más probable es que el intercambio de criptomonedas te pida que demuestres tu identidad proporcionando tu dirección física, nombre, número de identificación fiscal y fecha de nacimiento. Es posible que también tengas que presentar tu comprobante de domicilio y una copia de tu documento de identidad.

Guarda tus bitcoins de forma segura

Los intercambios de criptomonedas más importantes se están volviendo poco a poco más seguros. Sin embargo, los fraudes, los hackeos y las estafas siguen siendo una amenaza para estas plataformas. Por ello, los expertos aconsejan a los inversores que eviten mantener cantidades significativas de Bitcoin en sus cuentas de intercambios de criptomonedas.

En su lugar, los inversores deberían almacenar sus bitcoins en carteras digitales seguras. Los monederos fríos o monederos de hardware son más seguros porque no tienen conexiones a Internet. Por lo tanto, son más seguros que los monederos de software o calientes. Sin embargo, los monederos de software pueden tener características especiales, como la autenticación de dos factores, que aumentan la seguridad.

Palabras finales

Muchas personas invierten en Bitcoin con la esperanza de ganar mucho dinero rápidamente. Sin embargo, la mayoría de los expertos recomiendan una estrategia a largo plazo en la que se compre y se conserve la criptomoneda. Esto se debe a que mantener el Bitcoin durante un período más largo puede promediar las pérdidas y las ganancias. Por lo tanto, este enfoque puede proporcionar una mayor probabilidad de obtener mayores rendimientos al vender tus tenencias de criptomonedas. Sigue estos consejos rápidos para invertir en esta moneda virtual de forma segura y aumentar tus posibilidades de obtener beneficios significativos.

Archivado en