Donarán lo recaudado

Crean NFT de Cavallo y será subastado

Mateo Emilio y Paul son los creadores del NFT de Cavallo que será subastado. Lo recaudado será donado.

Inversor Global
Inversor Global martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:16 hs
Crean NFT de Cavallo y será subastado
Foto: Archivo

Mateo Emilio y Paul estaban en un café de Buenos Aires y se encontraron con el popular exministro de Economía. Entre charla y charla se les ocurrió “rendirle honor” al que ellos consideran como “el mejor ministro de Economía de la historia argentina” y decidieron hacer un NFT que será subastado en la plataforma Solana.

Domingo Cavallo aceptó la propuesta de los jóvenes, con la condición de que el dinero recaudado sea donado. La imagen en cuestión es la famosa foto donde Domingo sostiene un peso convertible junto a un dólar estadounidense, haciendo referencia a la época de la convertibilidad conocida popularmente como “el uno a uno”, en donde un peso era igual a un dólar.

Cavallo fue, entre otros cargos, ministro de Economía desde el año 1991 hasta el año 1996, durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, en donde propuso la convertibilidad que duró 11 años. Dicha medida fue para frenar la inflación que azotaba el país.

Crean NFT de Domingo Cavallo y será subastado.

El valor inicial de la subasta es de 6 solanas (SOL), criptomoneda que actualmente cotiza a alrededor de USD 240, por lo que su base es de más de USD 1.200.  “Este NFT conmemora el 1 de abril de 1991, cuando se estableció la convertibilidad en Argentina. Mingo (Domingo Cavallo), el mejor ministro de la historia argentina”, se lee en la descripción de los creadores.

¿Cómo participar de la subasta?

Para poder acceder a la subasta, se debe contar con una billetera en Phantom o en Sollet con la moneda SOL. En caso de no tener dicha moneda, lo más común es comprar USDT. Una vez fondeada la cuenta, solo resta localizar la publicación “mingo” y hacer una oferta.

Archivado en