Depósitos en dólares

Reconocido economista dijo que no hay ningún motivo para un corralito

Martín Redrado, expresidente del Banco Central de la República Argentina, dijo que "las medidas políticas sobre la economía hay que discutirlas en el Congreso".

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:08 hs
Reconocido economista dijo que no hay ningún motivo para un corralito

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, afirmó que "los dólares de los argentinos están y no hay ningún motivo para un corralito", luego de los rumores que circularon el fin de semana sobre una posible pesificación de los depósitos en dólares.

En diálogo con la radio Urbana Play, Redrado aseguró que "hasta hoy los dólares de los argentinos están y no hay ningún motivo para un corralito".

"El BCRA tiene desde 2003 regulaciones muy específicas que hacen que los depósitos en dólares estén absolutamente respaldados por préstamos a empresas que generan dólares", explicó.

"Lo preocupante no es lo que le queda si no el flujo diario. El BCRA va perdiendo, se perdieron 70 millones de dólares. Hoy nadie te ofrece dólares a 100 pesos", subrayó. 

Además, Redrado explico que "cuando te quedás sin reservas tenés que empezar a vivir al día. Si no querés modificar el tipo de cambio, la clave es generar más oferta de divisas" y agregó "la equivocación fue entrar en una sola vía que es la represión cambiaria".

"Tenés que cambiar la dinámica para que generar más dólares", expresó. 

Para el economista, la Argentina no necesita un acuerdo con el FMI sino que necesita "un programa de estabilización de su economía porque tenemos una altísima inflación y necesitamos un programa de crecimiento. Este es el gran desafío". 

Para Redrado "que utilicemos la excusa o la necesidad de la negociación con el FMI para tener un programa de estabilización y crecimiento es una oportunidad que tenemos en el mes de diciembre para discutirlo en el Congreso".

Para el ex Ministro es necesario un programa para bajar la tasa de inflación, "las medidas políticas sobre la economía hay que discutirlas en el Congreso", afirmo.

Por último, dijo: "Tengo diálogo con todo aquel que me pregunta qué ideas tengo para salir adelante, sea la vicepresidenta, el Presidente"

Archivado en