Mitad de tabla

El mediocre resultado de Aerolíneas Argentinas en un ranking de calidad

Una empresa de equipaje lanzó un ranking de aerolíneas internacionales, y Aerolíneas Argentinas consiguió un resultado mediocre. Expusieron cuál es el principal problema de sus vuelos según los usuarios.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:26 hs
El mediocre resultado de Aerolíneas Argentinas en un ranking de calidad
Aerolíneas Argentinas no se destacó en ningún aspecto del ranking. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Aerolíneas Argentinas fue noticia este año por las millonarias pérdidas que da mes a mes, y cerrando el 2021 además sumó una valoración muy mediocre en un ranking de aerolíneas internacionales. La lista, publicada por el servicio de equipajes Bounce, puntuó en diferentes aspectos a las empresas, con la experiencia de usuario como eje.

Los puntos que se midieron fueron las quejas recibidas durante los primeros seis meses del año, el servicio del staff, las comidas, la comodidad de los asientos y el entretenimiento a bordo. Además midieron también un dato que para una compañía como Bounce es muy importante: la cantidad de equipaje permitido.

En total se calificaron a 71 empresas de viajes aéreos de todo el mundo en una escala del 1 al 10. La mejor, Ana All Nippon Airways, tuvo un promedio de 9.6 puntos, mientras que la peor, Viva Air Colombia, sólo consiguió 3.4 puntos. Poco debajo de mitad de tabla, en el puesto 40, se encuentra la aerolínea de bandera de nuestro país.

La mejor aerolínea del mundo para Bounce es japonesa. Foto: Wikipedia

El mediocre resultado se explica por las puntuaciones que recibió en cada una de las categorías. Un buen dato es que fue una de las que menos quejas de los usuarios recibió, con solo 23. La peor en este aspecto fue la portuguesa TAP, que recibió la friolera de 1530 quejas. La que le sigue es Air India, con 842.

Ahí se acaban las buenas noticias, porque Aerolíneas Argentinas no se destaca en nada más. En todas las categorías sacó 3 puntos, menos en entretenimiento en vuelo. En ese aspecto fue que los pasajeros se mostraron más descontentos, ya que obtuvo sólo 2 puntos. El promedio final fue de 6.8 puntos.

Las mejores aerolíneas

Las cinco mejores aerolíneas fueron:

  1. Ana All Nippon Airways
  2. Singapore Airlines
  3. Korean Airlines
  4. Japan Airlines Company
  5. Qatar Airways

Las cinco peores aerolíneas fueron, comenzando con la peor:

  1. Viva Air Colombia
  2. Viva Aerobus
  3. Volaris Airlines
  4. Ryanair
  5. Interjet
Archivado en