BCRA: en octubre, las reservas internacionales cayeron USD 94 millones

BCRA: en octubre, las reservas internacionales cayeron USD 94 millones

El BCRA publicó su informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario que analiza el contexto actual.

Inversor Global

Inversor Global

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó su informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario correspondiente al mes de octubre en el que se analizan diversas variables vinculadas al ámbito cambiario del país.

En primer lugar, el reporte del BCRA destacó que el sector real fue vendedor neto de moneda extranjera por USD 916 millones. Dentro de este grupo, Oleaginosas y Cereales, el principal sector en términos de ventas netas en el mercado de cambios, registró ingresos netos por USD 2.411 millones, lo que representa un aumento interanual del 83%.

Por otra parte, el Sector Real excluyendo Oleaginosas y Cereales fue comprador neto por USD 1.495 millones. Según el informe, las compras fueron destinadas principalmente a realizar pagos de importaciones de bienes y servicios y a cancelar deuda financiera.

A su vez, las Personas Humanas compraron de forma neta USD 343 millones, mayoritariamente para gastos efectuados con tarjetas por consumos con proveedores no residentes (USD 173 millones) y para atesoramiento (USD 137 millones).

Asimismo, el sector Inversores Institucionales y Otros, tanto residentes como no residentes, compró de forma neta USD 180 millones durante octubre.

En cuanto a las cuentas, la cuenta corriente cambiaria registró un superávit de USD 557 millones, mientras que la cuenta financiera cambiaria del Sector Privado No Financiero tuvo un déficit de USD 598 millones, la del Sector Privado No Financiero resultó deficitaria en USD 31 millones y la cuenta cambiaria Gobierno General y BCRA tuvo un déficit de USD 309 millones.

Finalmente, el BCRA reportó que durante octubre las reservas internacionales disminuyeron USD 94 millones, cerrando el mes con un total de USD 42.817 millones.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?