Criptomonedas

Por qué los españoles compran criptomonedas

Una encuesta realizada por Capterra reveló los motivos por el cual los habitantes de España operan estos nuevos criptoactivos en el día a día.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 26 de noviembre de 2021 · 17:48 hs
Por qué los españoles compran criptomonedas
Foto: Digilord

El uso de criptomonedas comenzó a crecer hasta llegar a cualquier clase de público, sin importar que este no esté vinculado al ámbito financiero y/o informático. Y así como se expandió a toda clase de ecosistema, también llegó a todas partes del mundo.

Recientemente, el sitio web Capterra especializado en asesoramiento informático realizó una encuesta en la que participaron 997 personas de España para determinar los motivos por los cuales todo tipo de personas decide comprar bitcoin y otras criptomonedas.

Según el relevamiento, más de la mitad de los consultados (51%) afirmó que el motivo principal para sumarse a esta nueva ola financiera es la posibilidad de obtener ganancias, a pesar de los riesgos que existen.

Por otra parte, la segunda razón (47%) fue la creencia en un sistema descentralizado sin intermediarios, el principal factor impulsor de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

A su vez, un 38% de los españoles encuestados detalló que la compra de estos innovadores activos es una manera de integrarse en un entorno alternativo y disruptivo, mientras que otro 37% enfatizó en que se trata de un método para evitar el sistema bancario tradicional, el cual es costoso y, en algunos casos, poco confiable.

Por último, la encuesta realizada en España también reveló que un 32% de los usuarios de criptomonedas se encuentra dentro de este grupo por la elevada privacidad que ofrecen y un 27% por la facilidad para realizar transferencias internacionales.

Para terminar de analizar el panorama cripto del país, también se detallaron los motivos por los cuales los españoles no usan criptomonedas: falta de conocimiento (54%), riesgos por la volatilidad (43%), preocupación por la seguridad (35%), posibilidad de que se vuelvan ilegales o desaparezcan (31%).

Archivado en