Inversiones

Goldman Sachs pronostica que el precio del oro subirá a principios de 2022

La proyección determina que la onza del metal precioso rondará los USD 2.000.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 19 de noviembre de 2021 · 17:50 hs
Goldman Sachs pronostica que el precio del oro subirá a principios de 2022
Foto: Pexels

En lo que va del año, el oro cayó cerca de un 4,3% en dólares, frente a un mercado accionario que creció alrededor de un 27%. Este comportamiento se debió a que los inversores todavía confían en las acciones como refugio de valor frente a la inflación. Sin embargo, todo está por cambiar, de acuerdo a un analista de Goldman Sachs.

En diálogo con Bloomberg, Damien Courvalin, especialista de la entidad financiera, indicó que “la inflación es el factor determinante que va a impulsar el oro durante los próximos meses”. Además, detalló que “los inversores han descuidado sus posiciones en el metal preciosos durante demasiado tiempo”.

El principal motivo por el cual se pronostica una suba del precio del oro es el incremento de la inflación, la cual en octubre fue del 6,2% interanualmente y alcanzó los niveles más altos de los últimos 30 años.

“En casos como éste, tiene mucho más sentido incluir el oro en las carteras de inversión, como elemento de diversificación y protección frente a la inflación", expresó Courvalin, y añadió: “En nuestro escenario base, creemos que el oro subirá por encima de los 2.000 dólares, probablemente a principios del año que viene. Luego habrá que ver cómo se gestiona el riesgo inflacionario. Si la inflación sube, será el escenario adecuado para que el precio del oro suba más aún”.

Para aprovechar este posible escenario, el equipo de Inversor Global preparó un artículo exclusivo que detalla cómo comprar oro desde Argentina.

Archivado en