El triste final de Garbarino: ¿se podría haber evitado?

El triste final de Garbarino: ¿se podría haber evitado?

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, habló sobre la presentación en concurso de quiebra que hizo Garbarino.

MDZ Radio

MDZ Radio

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, se refirió a la lamentable situación de la cadena de venta de electrodomésticos Garbarino, que se presentó en concurso, y dijo que este desenlace se podría haber evitado. Además, se lamentó de la destrucción de la marca nacional.

"No hubo final feliz. Garbarino se presentó en concurso de quiebra. Ya irán cerrando todos los locales", dijo Burgueño y luego acotó que "habrá que ver qué es lo que pasa, porque ahí hay mucha mercadería". 

"Es el final de una historia muy triste porque yo creo que podría haber tenido otro desenlace". Es que Garbarino le debe a sus proveedores, que son los fabricantes de electrodomésticos, más de 4 mil millones de pesos. En julio, un grupo inversor propuso quedarse con la marca haciéndose cargo de la deuda, pero no se pusieron de acuerdo con los dueños porque además de eso, querían más dinero. 

"Carlos Rosales es el empresario de seguros que adquirió Garbarino el año pasado y dice que se convirtió en un administrador de deuda. Su inversión fue algo curioso, evidentemente no hicieron bien los cálculos", opinó en su momento el economista.

Volviendo a la actualidad, hasta ahora han despedido a 1.800 empleados, pero son más personas las que pierden su trabajo. "Toda esa gente depende ahora de la quiebra para cobrar sus indemnizaciones, es el peor de los escenarios: que te echen con una empresa en concurso", concluyó Burgueño.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?