Recomendaciones

Tres sencillos consejos de inversión del magnate indio Rakesh Jhunjhunwala

El multimillonario se basa en tres principios fundamentales para invertir en cualquier clase de negocio.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo jueves, 18 de noviembre de 2021 · 21:49 hs
Tres sencillos consejos de inversión del magnate indio Rakesh Jhunjhunwala
Foto: Pexels

Con una fortuna de alrededor de USD 5.500 millones, Rakesh Jhunjhunwala es una de las personas más ricas de India y del mundo. A lo largo de su extensa trayectoria, el magnate aplicó una serie de principios de inversión que ayudaron a que su dinero se multiplique de forma casi exponencial.

Invertir a largo plazo

El empresario e inversor indio es un fiel seguidor de la idea de invertir a largo plazo. Según él, elegir buenas acciones o fondos no es suficiente para ganar dinero si no se los mantiene en cartera durante mucho tiempo. “Es importante dar tiempo a que las inversiones maduren”, expresó Rakesh Jhunjhunwala.

Tomar decisiones racionales

Por otra parte, el magnate corporativo enfatiza en la importancia de tomar decisiones analíticas y racionales y no dejarse llevar por las emociones. Esto significa que no hay que guiarse por la opinión de alguien que nos caiga bien o por algún análisis publicado por un “gurú”.

Investigar en profundidad

A su vez, Rakesh Jhunjhunwala indica que para ganar dinero invirtiendo se necesita realizar un estudio profundo sobre los activos en cuestión. Ya que se colocará a trabajar el dinero que tanto costó ganar, es importante saber en qué se está invirtiendo. De lo contrario, los inversores pueden sufrir de fuertes pérdidas.

Como se puede observar, los tres principios se basan en aplicar un poco de “sentido común”, una cualidad que no todos los inversores dominan, ya que hacen justo lo contrario y, lógicamente, terminan perdiendo dinero en el largo plazo.

Archivado en