Inversiones

JP Morgan cree que las intervenciones políticas tendrán un impacto duradero en los mercados

Un equipo de estrategas afirmó que las consecuencias de la pandemia no serán el problema principal.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:41 hs
JP Morgan cree que las intervenciones políticas tendrán un impacto duradero en los mercados
Foto: Shutterstock

La llegada de la pandemia no solo ocasionó una crisis económica debido al paro de las actividades, sino que también generó que los gobiernos y los bancos centrales de varios países, incluyendo a Estados Unidos, tomaran medidas que, en el mediano plazo, traerán consecuencias, tal como afirmaron desde JP Morgan.

“Estamos cada vez más convencidos de que la pandemia dejará pocas cicatrices económicas; sin embargo, esperamos que las intervenciones políticas en el punto álgido de la crisis tengan un impacto duradero en los mercados”, expresó John Bilton, responsable de Estrategia Global de Multiactivos de la entidad financiera.

“Nuestro mensaje general es optimista, y aquellos inversores que estén dispuestos a expandir conjuntos de oportunidades y adoptar fuentes de primas de riesgo más allá de los activos tradicionales aún pueden encontrar oportunidades para generar rentabilidades robustas y eficientes”, agregó el especialista, haciendo referencia a las alternativas de inversión que aún son viables.

Dentro de este grupo de posibles activos rentables se encuentran los bonos corporativos de alto rendimiento que, en el mundo, rinden alrededor de un 4,5% en dólares. Además, los analistas esperan que la inflación alta se mantenga algunos años más, por lo que aconsejan comprar acciones defensivas de empresas que vendan productos imprescindibles.

En esta línea, Karen Ward, estratega jefe de EMEA de JP Morgan, declaró: “Por primera vez en muchos años, hemos elevado nuestras previsiones de inflación con un horizonte más amplio en todas las economías, impulsadas por una dinámica algo diferente a la observada después de la crisis financiera mundial, ya que las economías han cerrado rápidamente las brechas de producción”.

Archivado en