Criptoactivos

Criptomoneda de Starlink crece hasta las nubes en sólo 4 días

La suba se produjo tras concretarse el lanzamiento de 53 satélites de SpaceX. La crecida se manifestó en que la capitalización de la moneda digital aumentó de 19,2 millones de dólares a más de 160 millones en este breve período.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:46 hs
Criptomoneda de Starlink crece hasta las nubes en sólo 4 días
Elon Musk y sus satélites elevaron el valro de la criptodivisa. Foto: TecN.

Así es el mundo de los criptoactivos: el precio de la criptomoneda Starlink, que lleva el nombre de los satélites de SpaceX, aumentó un 266 % en cuatro días luego del exitoso lanzamiento de 53 satélites por parte de la empresa de transporte aeroespacial del multimillonario Elon Musk.

Esta divisa digital, que no era muy conocida hasta ahora, pasó de valer 0,0000365 dólares el sábado a costar 0,00009711 dólares, y en las últimas 24 horas su precio aumentó casi el 20 %. Además, la capitalización de la divisa digital creció en este período de 19,2 millones de dólares a más de 160 millones, de acuerdo a los datos del portal Coinmarketcap.

En tanto, según ha publicado Cointelegraph, el alza se debe a que los agentes inyectaron grandes cantidades de dinero en el activo en su deseo de explotar la marca del proyecto de lanzamiento de satélites. No obstante, los especialistas del portal llegaron a la conclusión de que en los próximos días el precio podría sufrir una corrección una vez que el mercado pierda el interés. 

Se analiza que algunos de los factores del éxito de Starlink son la influencia de Elon Musk en el mercado de las criptomonedas, así como el surgimiento del fenómeno de la inversión en monedas 'meme'

Como se sabe, la empresa aeroespacial SpaceX lanzó este sábado desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, un cohete reutilizable Falcon 9 con 53 satélites. Starlink es un proyecto de SpaceX que busca crear una constelación de 12.000 satélites para ofrecer banda ancha rápida a nivel global, también en comunidades o lugares donde el servicio de Internet sea inexistente, caro o poco fiable. 

Coinmarketcap, Cointelegraph, Rt

Archivado en