Repercusiones

Los mercados festejan los resultados de las elecciones legislativas

Las acciones argentinas y los bonos suben mientras que el riesgo país retrocede.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:31 hs
Los mercados festejan los resultados de las elecciones legislativas
Foto: El Economista

Se acabaron las elecciones legislativas y Juntos por el Cambio fue el partido que salió victorioso. Ante los resultados, los mercados demostraron su "felicidad" a través de los precios.

En primer lugar, los títulos públicos globales iniciaron la jornada con fuertes subas. Mientras que el Bonar 2029 abrió un 3,04% por encima del último cierre, el Bonar 2030 y el Bonar 2035 crecieron un 3,19% y un 3,13%, respectivamente. A su vez, el riesgo país elaborado por JP Morgan retrocedió levemente hasta alcanzar los 1714 puntos, lo que representa una baja de más del 1%.

A su vez, el índice Merval que nuclea a las principales acciones del mercado argentino sube cerca de un 0,8% en dólares. Dentro de este grupo, se destacan Pampa, con una suba de más del 1,5%; IRSA Propiedades Comerciales, con crecimiento del 1,10%; BBVA Argentina, con un rebote del 1% y Loma Negra, con 0,88%.

Por su parte, Grupo Financiero Galicia retrocede un 1% en dólares, al igual que Edenor, Telecom, YPF y Banco Macro, las cuales también abren el día de forma negativa.

 

Archivado en