Millonario

Las sorprendentes comparaciones que demuestran lo gigantesca que es la fortuna de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Elon Musk se convirtió en el hombre más rico de la actualidad gracias a su impactante fortuna de más de USD 311.000 millones. ¿A cuánto equivale todo este dinero?

Inversor Global
Inversor Global lunes, 1 de noviembre de 2021 · 18:25 hs
Las sorprendentes comparaciones que demuestran lo gigantesca que es la fortuna de Elon Musk, el hombre más rico del mundo
Foto: Reuters

En poco más de un año, Tesla pasó de ser una compañía de tamaño promedio a ser la séptima más grande del mundo, incluso superando a verdaderos gigantes del ámbito corporativo como Facebook, JP Morgan y Visa.

Gracias a este sorprendente crecimiento, Elon Musk, su fundador y principal accionista, logró convertirse en el hombre más rico del mundo al obtener un patrimonio neto de más de USD 311.000 millones. Si bien este simple número ya es impactante, al conocer su poder adquisitivo, la situación es aún más extraordinaria.

De acuerdo al análisis realizado por Bloomberg, Elon Musk puede comprar cerca de 174 millones de onzas troy de oro, lo que equivale a 5.412 toneladas (5,41 millones de kilos) de este metal precioso. Por otro lado, este enorme capital puede comprar alrededor de 3.710 millones de barriles de petróleo.

Y por si esto fuera poco, hay que saber que toda la fortuna de Elon Musk equivale al 1,49% del producto bruto interno de los Estados Unidos o al 3,65% del total del patrimonio de las 500 personas más ricas del mundo.

Además, la cifra es equivalente al 78,6% de las 100 mayores donaciones universitarias de los Estados Unidos y al 4.926% de los ingresos totales de los 200 mayores directivos de las empresas del país.

Por otra parte, la fortuna de USD 311.000 millones del fundador de Tesla es equivalente al 13,3% de todas las ventas actuales de viviendas en el país norteamericano y es 4,6 millones de veces más grande que el ingreso promedio de los estadounidenses.

Comparándola con el ámbito local, podría decirse que esta impactante cantidad de dinero es casi 8 veces más grande que el total de reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Archivado en