Por el 130° aniversario

Polémica por el generoso bono que cobrarán los empleados del Banco Nación

La entidad utilizará $1.160 millones para otorgar un generoso bono para sus empleados. La entidad le otorgará un bono de $66.000 a cada empleado del banco estatal.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:39 hs
Polémica por el generoso bono que cobrarán los empleados del Banco Nación
El Banco Nación dispuso un generoso bono para sus empleados. Foto: Banco Nación

El Banco Nación utilizará $1.160 millones para otorgar un generoso bono para sus empleados para celebrar su 130° aniversario. La entidad le otorgará un bono de $66.000 a cada empleado del banco estatal.

"Con motivo de conmemorarse el próximo 26/10/2021 el 130° Aniversario de la fundación del Banco, las autoridades de la Institución han resuelto abonar el día 4/10/2021 a todo el personal, sin distinción de jerarquías y que perciban haberes a la fecha del efectivo pago, la suma de $66.000 en concepto de gratificación no remunerativa", indica el comunicado que recibieron los empleados del banco.

Si bien el aniversario de la entidad es el próximo 26 de octubre, los empleados del banco ya cobraron el bono el 4 de octubre. El generoso bono otorgado por el banco estatal, que alcanzó a más de 17.585 empleados públicos, provocó un gran revuelo en redes sociales. Varios usuarios de Twitter manifestaron su indignación por el bono recibido por los empleados estatales.

El bono del Banco Nación generó un gran revuelo en redes sociales.

Algunos usuarios criticaron la iniciativa, cuestionaron su legalidad y la calificaron de proselitista, mientras que otros defendieron la gratificación y aclararon que se trata de un bono que la entidad siempre otorgó a sus empleados.

Desde el Banco Nación aclararon que el bono se entrega desde que el banco cumplió 100 años y lo calificaron como "un derecho adquirido" que se actualiza con la inflación.

Los empleados del Banco Nación cobraron un generoso bono.

Desde la entidad financiera resaltaron que "este año el balance del banco fue muy bueno y dio utilidad de 70.000 millones frente a un quebranto de 20.000 millones el año anterior".

Archivado en