Recomendaciones

Los mejores consejos de inversión de Bill Gates

El famoso magnate no solo es dueño de Microsoft, sino que también cuenta con otras inversiones igual o más rentables.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo martes, 5 de octubre de 2021 · 21:31 hs
Los mejores consejos de inversión de Bill Gates
Foto: Infotechnology

Bill Gates, conocido por ser el cofundador de Microsoft, actualmente es una de las personas más ricas del mundo gracias a su fortuna de USD 124.000 millones, según informa el ranking elaborado por Bloomberg.

Esta sorprendente cantidad de dinero no solo proviene de las acciones de su compañía tecnológica, sino también de otras numerosas inversiones que abarcan desde inmuebles hasta participaciones en empresas convencionales.

A lo largo de las diversas entrevistas que realizó en su trayectoria, el multimillonario reveló cuáles son las claves de su éxito financiero.

Aprender de los fracasos

Para poder triunfar en el mundo de las inversiones, y en la vida en general, hay que ser lo suficientemente inteligente y humilde como para poder aprender de los fracasos. Muchas personas solo se centran en sus éxitos y “se olvidan” de sus derrotas, cuando, en realidad, esto es un grave error. Según Bill Gates, “está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Tomar riesgos

Ahorrar dinero y guardarlo en una caja de seguridad puede resultar útil en algunas ocasiones, pero en el largo plazo esta estrategia no es nada rentable. Aunque puede resultar difícil dar el primer paso, es muy importante aprender a tomar riesgos, ya que sin ellos no podrá haber recompensa.

“Para ganar en grande, a veces es necesario correr grandes riesgos”, expresó Bill Gates. Y tiene razón. No hacer nada con el dinero es “seguro” ya que mantenemos el valor nominal, pero también perdemos la oportunidad de obtener grandes beneficios económicos.

Tener paciencia

Una vez que se toman los riesgos necesarios al invertir, hay que tener paciencia para dejar madurar la inversión. En el mercado de capitales, y en la economía real, el largo plazo potencia las buenas decisiones. Bajo este principio, es importante resistir el paso del tiempo y controlar las emociones para no desprendernos antes de tiempo de la inversión. Tal como afirma Bill Gates, “la paciencia es un elemento clave del éxito”.

Archivado en