Criptomoneda

Cómo proteger sus Bitcoins

Desafortunadamente, los piratas informáticos están en búsqueda de cualquier método para violentar y entrar a las billeteras digitales de los usuarios de Bitcoin y escapar con su dinero.

Contenido externo martes, 26 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Cómo proteger sus Bitcoins

Como los precios y la popularidad de Bitcoin está en continuo crecimiento, los piratas informáticos tienen como objetivos a los inversionistas inocentes y los traders para robarles. Estos delincuentes seguirán girando en torno a las monedas virtuales debido a su valor en aumento, además, el predominio de estas monedas aumentará con su aceptación en crecimiento. Por esta razón, usted debería saber las formas para proteger sus bitcoins.

Hoy en día, la gente está adquiriendo esta criptomoneda y guardándolas consigo como inversión. Esto se debe a que ellos esperan que su precio siga aumentando. Desafortunadamente, los piratas informáticos están en búsqueda de cualquier método para violentar y entrar a las billeteras digitales de los usuarios de Bitcoin y escapar con su dinero. Si usted está buscando formas para proteger sus bitcoins, estos consejos prácticos deberían guiarlo.

Proteja sus billeteras digitales

La mayoría de las personas adquieren sus bitcoins comparándolos a través de intercambios de criptomonedas. Plataformas como Yuan Pay Group permiten a las personas comprar y vender esta criptomoneda con facilidad, debido a que facilitan una mayor flexibilidad, confidencialidad y seguridad, pero antes de comprar esta moneda virtual a través de estas plataformas, necesita una billetera digital para guardar sus monedas.

Una billetera Bitcoin se compara a una billetera física, sin embargo, una billetera digital o Bitcoin proporciona almacenamiento para las direcciones y claves privadas. Puesto que las billeteras permiten controlar las claves privadas que necesita para transferir bitcoins, esto es ideal para una persona menos experta en tecnología. A usted le tomará solo minutos para registrarse en una billetera en internet, usted necesitará un nombre de usuario, un navegador y una contraseña para tener acceso a su cuenta después del registro.

Sin embargo, una billetera digital no es una opción segura para guardar sus bitcoins, esto es porque cualquier persona con la contraseña y el correo electrónico que usó para registrarse puede robar sus bitcoins. Algo tan simple como un correo electrónico con phishing les permitirá a los piratas informáticos robar esta información. Si un pirata informático transfiere sus bitcoins, usted no podrá revertir la transacción o presentar una demanda.

Use autenticación de dos factores

Las mejores billeteras digitales tienen la función de autenticación de dos factores. Una vez que usted habilite esta función, la billetera vincular su cuenta a una aplicación móvil, a un teléfono o un dongle o llave electrónica física. Esto significa que un pirata informático tendrá acceso a su teléfono para robar sus bitcoins, incluso si ellos tienen acceso de forma fraudulenta a su billetera usando una contraseña y nombre de usuario.

Evite el uso del teléfono para la autenticación de dos factores

La mayoría de las billeteras de criptomonedas soportan diferentes métodos para la autenticación de dos factores. Sin embargo, algunos métodos de autenticación de dos factores (2FA) no son seguros. Depender de códigos de acceso a través de mensaje SMS para mantener su billetera de criptomonedas segura puede ser que no sea muy efectivo, porque un pirata informático ingenioso puede apropiarse del número de su teléfono móvil. Lo que quiere decir que ellos pueden interceptar el código de la 2FA y robar sus bitcoins, es por esto que debe usar una tarjeta SIM diferente o secreto si elige asociar la cuenta de su billetera digital con su teléfono.

Regístrese en la billetera Bitcoin con un correo electrónico independiente

La mayoría de las personas usa un correo electrónico principalmente para sus comunicaciones diarias. Desafortunadamente, ellas usan el mismo correo para Twitter, Facebook y otras cuentas. También comparten la misma dirección de correo electrónico con familiares, compañeros de trabajo y amigos, es así como los piratas informáticos malintencionados obtienen sus direcciones de correo electrónico. Atar una billetera Bitcoin con estas cuentas, significa que usted puede perder rápidamente sus bitcoins. Por tanto, use una dirección de correo electrónico diferente para registrarse en una billetera digital. De esta forma, reduce las posibilidades que un ciberdelincuente descubra su cuenta.

Use billeteras Bitcoin sin conexión

Usar billeteras en línea significa que usted le permite al proveedor de servicios proteger sus claves privadas en su nombre, sin embargo, la mayoría de las billeteras en línea y los intercambios de criptomoneda son objetivos atractivos para los ciberdelincuentes. Aunque los proveedores de servicios pueden tener medidas de seguridad, los delincuentes las violentan. Por tanto, elija billeteras sin conexión, de esta forma usted obtendrá el control por completo de sus claves privadas y evitará las filtraciones de datos que pueden ocurrir en los intercambios de criptomonedas.

Nadie quiere perder sus bitcoins ganados con esfuerzo. Siga estos consejos para proteger sus Bitcoins.

Archivado en