Dólares

La inflación de Estados Unidos podría disminuir a finales de 2022

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, comentó que los niveles inflacionarios del país podrían volver a niveles contenidos a mediados del segundo semestre del año que viene.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:36 hs
La inflación de Estados Unidos podría disminuir a finales de 2022
Foto: CNN

La llegada de la pandemia y la crisis económica generaron que Estados Unidos atravesara una etapa de alta emisión monetaria. Como consecuencia, la inflación comenzó a acelerarse hasta niveles preocupantes. Interanualmente, según los datos oficiales, la suba de precios superó el 5,4% en septiembre, pero analistas del sector revelan que la inflación real fue incluso superior.

De todas formas, según Janet Yellen, secretaria del Tesoro, los niveles inflacionarios podrían volver a niveles “normales” y controlables a finales del 2022. Más concretamente, a mediados del segundo semestre.

En diálogo con CNN, la secretaria declaró: “Sobre una base de 12 meses, la tasa de inflación se mantendrá alta durante el próximo año debido a lo que ya sucedió. Pero espero una mejora… de mediados a fines del próximo año, la segunda mitad del próximo año”.

Posteriormente, Janet Yellen adoptó una postura agresiva cuando recibió comentarios acerca de la pérdida de control de la inflación que podría estar atravesando Estados Unidos. “No creo que estemos a punto de perder el control de la inflación”, expresó, y agregó: “Es algo que obviamente les preocupa, pero no hemos perdido el control”.

Luego, CNN decidió guiar la entrevista hacia el contexto laboral del país norteamericano, momento en el cual la secretaria del Tesoro indicó que las empresas están teniendo problemas para contratar trabajadores, pero debido a que la oferta de mano de obra está deprimida por la pandemia.

“Eso se debe a problemas de salud, al cuidado de los niños y, a medida que superamos la pandemia, espero que aumente la oferta de mano de obra”, desarrolló.

Archivado en