Cuatro consejos de inversión de Cathie Wood, la multimillonaria gestora de fondos más importante de la actualidad

Cuatro consejos de inversión de Cathie Wood, la multimillonaria gestora de fondos más importante de la actualidad

La administradora de ARK Investment Management suele destacarse por su capacidad para encontrar atractivas oportunidades de inversión.

Gonzalo Andrés Castillo

Gonzalo Andrés Castillo

Cathie Wood es una empresaria, multimillonaria y prestigiosa inversora conocida por ser la mente detrás de ARK Investment Management, una de las gestoras de fondos más importantes de la actualidad. Si bien su foco está en las empresas tecnológicas de crecimiento, a lo largo de su vida atravesó numerosas etapas dentro de la industria financiera, por lo que sus consejos de inversión son muy tenidos en cuenta por los principiantes que buscan ganar dinero en el mercado de capitales.

Mirar el panorama completo

Muchos inversores que recién se adentran en este fascinante mundo bursátil suelen enfocarse en analizar pocos activos de forma muy profunda, por lo que no logran ver el panorama completo del mercado.

Para Cathie Wood, es muy importante entender cómo se está comportando el mundo y para qué lado va la sociedad. Entendiendo esto, será más fácil tratar de predecir el comportamiento de ciertos sectores y compañías.

Trabajar duro

La creencia popular de los principiantes es que los mercados financieros tienen la capacidad de volver a una persona rica de la noche a la mañana. Desafortunadamente, esto es solo un mito. Para ganar dinero comprando y vendiendo activos, ese necesario trabajar duro, muy duro.

Capacitarse constantemente, estar atentos a las noticias locales e internacionales y aprender a interpretar el comportamiento de la oferta y la demanda son solo algunas de las actividades que tienen que realizar los inversores para poder tener un cierto éxito financiero.

Encontrar un estilo de inversión

El estilo o la técnica de inversión perfecta no existe, ya que depende del tipo de inversor, su horizonte temporal, sus necesidades, su actitud y numerosos factores personales más. Para Cathie Wood, la clave se encuentra en encontrar una metodología que inspire e incite a aprender más sobre los mercados financieros.

En el caso de la multimillonaria, se dio cuenta de cuál era su estilo cuando trabajó en 1977 en Capital Group. “El primer proyecto en el que me pusieron fue en Hong Kong 1997... El enfoque en un horizonte de tiempo tan largo era uno de las cosas que realmente me atraparon”, detalló.

Asumir riesgos

Por último, Cathie Wood comenta que hay que aprender a asumir riesgos. El que no arriesga no gana, por lo que hay que tomar posiciones que podrían generar ciertas pérdidas de dinero, siempre y cuando estén correctamente gestionadas y fundamentadas.

Tener los dólares en la cuenta bancaria puede brindar la sensación de “tranquilidad”, pero, en el largo plazo, la inflación terminará por destruir gran parte del poder adquisitivo.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?