Inversiones

Las tres recomendaciones para alcanzar el éxito del emprendedor Tim Ferriss

El autor de La semana laboral de cuatro horas detalla las claves para triunfar en el ámbito profesional y personal.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo lunes, 18 de octubre de 2021 · 19:43 hs
Las tres recomendaciones para alcanzar el éxito del emprendedor Tim Ferriss
Foto: Emprendedores News

Tim Ferriss es un emprendedor, inversor y multimillonario estadounidense conocido por llevar adelante el podcast The Tim Ferriss Show y por haber escrito el famoso libro La semana laboral de cuatro horas. En este “manual de productividad” se detalla cómo una persona debe optimizar su tiempo para poder alcanzar el éxito en el ámbito profesional y en la parte personal. A continuación, los puntos más importantes.

Conocer qué es el éxito

Lo primero que hay que hacer es definir qué es el éxito para uno mismo. Muchas personas consideran que tener éxito significa contar con mucho dinero, sin embargo, esto solo es así en algunos entornos. Por ejemplo, en el ámbito de la ciencia, tal vez un individuo cree que el éxito se encuentra en la cantidad de papers suyos que publicaron en prestigiosas revistas especializadas, independientemente de la cantidad de dinero que gane.

Tim Ferriss sostiene que, para alcanzar el éxito, primero hay que determinarlo. Luego, evidentemente, hay que centrarse en echarle muchas horas y esfuerzo a la disciplina que nos acercará más a él.

Aplicar el principio de Pareto

Por otra parte, el emprendedor indica que es muy importante entender y aplicar el principio de Pareto, también conocido como la regla del 80/20. Este principio dicta que el 80% de los resultados se obtiene del 20% de las acciones.

Encontrar cuál es este 20% funcional es la clave para poder tener éxito, ya que permitirá concentrar todos los esfuerzos en él y así lograr ser mucho más productivos, rentables y efectivos en las tareas necesarias para triunfar.

Automatizar procesos

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología y el desarrollo de la sociedad, muchas cosas pueden automatizarse mediante algoritmos personalizados o a través de aplicaciones estandarizadas. Para Tim Ferriss, es necesario utilizar esta automatización para ahorrar tiempo.

De esta forma, cuando una persona no envía personalmente correos electrónicos o agenda llamadas, gana tiempo que puede ser destinado a actividades más fructíferas. En el largo plazo, esto se traduce en una mayor productividad.

Archivado en