Mercados

Silvergate, el banco cripto que no para de subir

Silvergate Bank, el proveedor líder de servicios financieros para las criptomonedas, ha subido más de un 1000% desde su IPO, hace dos años. ¿Qué diferenciales ofrece y qué potencial tiene? En esta nota, todos los detalles.

Miguel Ángel Boggiano
Miguel Ángel Boggiano domingo, 17 de octubre de 2021 · 10:11 hs
Silvergate, el banco cripto que no para de subir

Silvergate Bank, el proveedor líder de servicios financieros para las criptomonedas, ha subido más de un 1000% desde su IPO, hace dos años. Fue fundada en 1988 como una empresa de préstamos industriales. En 2013 comenzó a sumergirse en el mundo de las criptomonedas y en noviembre de 2019 lanzaron su salida a la bolsa.

Veamos la evolución de su precio:

Así creció Silvergate Bank.

Lógicamente, su crecimiento tiene gran sustento en la brutal suba que tuvieron las criptomonedas.

Silvergate ha sido rentable durante 21 años consecutivos y ha centrado su estrategia en crear la plataforma bancaria para innovadores, especialmente en la industria de las criptomonedas, y desarrollar soluciones de productos y servicios que aborden las necesidades de los emprendedores.

Hoy Silvergate brinda diferentes servicios, entre los que se encuentran:

  • Cuenta corriente comercial
  • Préstamos inmobiliarios comerciales
  • Cash management
  • Banca personal
  • APIs bancarias
  • Comercio de criptomonedas sin restricciones
  • Préstamos garantizados en Bitcoin
  • Custodia de criptomonedas

Hace unos meses, Silvergate se asoció con Facebook para convertirse en el emisor exclusivo de criptomoneda Diem, anteriormente conocida como el proyecto Libra de Facebook. La compañía no sólo se convertirá en el emisor exclusivo de Diem, sino que también administrará la custodia. Resta conocer la fecha del lanzamiento pero, desde ambas partes, afirman que será en breve.

Su principal objetivo será monetizar los negocios con las stablecoins, cuyo valor está atado al precio de un activo, típicamente el dólar. Silvergate ha creado su propio sistema de pagos interno llamado Silvergate Exchange Network (SEN). SEN puede liquidar transacciones en dólares estadounidenses en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año, entre dos usuarios cualesquiera de la red.

La stablecoin Diem podría beneficiar a Silvergate porque Facebook trae consigo una audiencia masiva de 2.800 millones de usuarios globales. Si buena parte de ellos adopta Diem, las consecuencias serán muy positivas para el banco.

Hay tres formas en que Silvergate monetizará las stablecoins: tarifas de transacción, rendimiento de los depósitos de reserva que la respaldan (y que administrará Silvergate), y un nuevo segmento de clientes al que le puede vender servicios bancarios tradicionales.

Los depósitos de reserva de las stablecoins podrían aumentar significativamente los depósitos del banco, que ya están creciendo extremadamente rápido. El banco también tendrá que compartir algunas de sus tarifas con Facebook, pero aún así debería ser una fuente importante de ingresos.

Último balance e indicadores

Silvergate presentó su último balance trimestral en julio. Obtuvo ganancias por USD 20,9M, cifra 4 veces superior al mismo trimestre del año anterior.

Silvergate Exchange Network (SEN) manejó USD 240.000M en transferencias, un aumento del 44% en comparación con el primer trimestre de 2021, y un crecimiento del 968% en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Actualmente tiene una valuación de USD 4B y un price-to-sales de 42. Claramente este indicador es alto y denota la expectativa que tiene el mercado en cuanto a su futuro.

El próximo balance será la semana que viene, por lo que hay que estar atentos.

Dicho esto, Silvergate es una gran oportunidad para el que quiera apostar al desarrollo de las criptomonedas. Dada la correlación que tiene con el bitcoin, es una alternativa para posicionarse en un banco sólido, con fundamentos visibles.

Hay que tener en cuenta el riesgo y la volatilidad que puede tener, ya que es una acción diferente a las convencionales. Recomendamos siempre utilizar stop loss en caso de querer invertir.

Para terminar, te quiero invitar a descargarte gratis un informe que preparé con tres secretos simples para descubrir acciones ganadoras y tener rendimientos interesantes. Honestamente creo que te va a servir muchísimo para poder analizar empresas con potencial, no tiene desperdicio. Lo podés descargar en este link:

 

Archivado en