Raoul Pal

Exejecutivo de Goldman Sachs revela cuáles serán “los próximos bitcoin y ethereum”

Raoul Pal detalló que actualmente existen cuatro criptomonedas que pueden crecer potencialmente como lo hicieron bitcoin y ethereum al inicio.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 15 de octubre de 2021 · 14:00 hs
Exejecutivo de Goldman Sachs revela cuáles serán “los próximos bitcoin y ethereum”
Foto: Real Vision

En diálogo con The Best Business Show, Raoul Pal, exejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs y actual director ejecutivo de Real Vision, comentó cuáles pueden llegar a ser las criptomonedas que podrían crecer casi exponencialmente como lo hicieron bitcoin y ethereum en los últimos tiempos.

En los últimos cinco años, bitcoin creció más de un 9.200%, mientras que ethereum se revalorizó más de un 31.500% en el mismo periodo. Estos valores se traducen en cifras anuales promedio de 1.840% y 6.300%, respectivamente.

Si bien podrían continuar creciendo a un ritmo similar, poco a poco se acercan más a una etapa de maduración en la que gozarían de comportamientos más estables y consolidados, por lo que hay que investigar alternativas más “nuevas” para obtener retornos de este estilo en el futuro.

En esta línea, Pal cree que hay cuatro criptomonedas que podrían seguir por este camino y convertirse en las próximas líderes del sector: Solana (SOL), Terra (LUNA), Avalanche (AVAX) y Polkadot (DOT).

“Ethereum está siguiendo exactamente, y me refiero exactamente, a Bitcoin en 2017, tanto en precio como en estructura de precios. Apuesto a que Solana está siguiendo a Ethereum en 2017. Si alguien estaba en el mercado en ese momento, Ethereum fue el cohete que tomó a todos por sorpresa, y adivinen qué ... los gráficos son idénticos”, detalló el experto.

“Y los precios son los mismos. Solana está siguiendo exactamente a Ethereum, Ethereum está siguiendo exactamente a Bitcoin ... es como si la magia estuviera en la adopción de esta red”, agregó el empresario.

Posteriormente, detalló por qué cree que las demás criptomonedas tendrán un comportamiento explosivo similar: “Las otras que se encuentran en esa fase de rápido crecimiento y rápida adopción, donde se ven aumentos exponenciales de precios más que cualquier otra cosa, son obviamente Terra, probablemente Avalanche y probablemente Polkadot. Y creo que a todas les irá bien en este ciclo”.

De esta forma, resulta interesante comenzar a estudiar por cuenta propia la evolución de precios de estos activos digitales para poder confirmar si efectivamente tienen el potencial para llegar a ser realmente importantes en el ecosistema de las criptomonedas.

Archivado en