Empresario

Las claves para invertir como Carl Icahn, uno de los mayores inversores de la actualidad

El magnate logró amasar una sorprendente fortuna mediante inteligentes compras de empresas.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:00 hs
Las claves para invertir como Carl Icahn, uno de los mayores inversores de la actualidad
Foto: Cripto247

Carl Icahn es uno de los empresarios más importantes de la actualidad. Con una fortuna de más de USD 21.000 millones y numerosas empresas en su portafolio, el magnate pasó la mayor parte de su vida navegando por el ámbito corporativo, analizando, comprando e invirtiendo en diferentes industrias.

Al igual que otros inversores de su nivel, Icahn recomienda seguir una serie de consejos para que los principiantes puedan tener éxito en los mercados bursátiles.

Estudiar el negocio antes de invertir

Carl Icahn es un fiel seguidor del análisis fundamental, la disciplina que se centra en estudiar los aspectos financieros de una compañía, en contraposición al análisis técnico, estudio que se enfoca en el comportamiento del mercado.

Para el multimillonario, hay que pensar en las acciones como lo que realmente son: una parte de una empresa. Esto quiere decir que hay que enfocarse en sus beneficios, ingresos, endeudamiento, contexto económico que podría afectarla, etc.

Encontrar el equilibrio al operar

Por otra parte, el fundador de Icahn Enterprises sostiene que hay que encontrar un equilibrio al momento de comprar y vender acciones, lo que significa que no hay que operar impulsivamente, pero tampoco hay que evitar las inversiones por completo.

“En la vida y en los negocios, hay dos pecados capitales. El primero es actuar precipitadamente sin pensar y el segundo es no actuar en absoluto”, detalla el magnate.

No guiarse por las masas

En los mercados financieros, es muy común ver que todos los participantes se mueven en una misma dirección. Si el precio sube, todos compran; si baja, todos venden. Como consecuencia, se genera un comportamiento de manada que, en muchas ocasiones, es erróneo.

Tal como lo expresa Carl Icahn, la clave del éxito está en ir contra la corriente: “Cuando la mayoría de los inversores, incluidos los profesionales, están de acuerdo en algo, normalmente se equivocan”.

Centrarse en el largo plazo

Por último, el prestigioso inversor aconseja apuntar al largo plazo. Según él, comprar acciones y mantenerlas en cartera es la forma más prudente y rentable de ganar dinero. De todas formas, no se opone al trading de corto plazo, ya que también lo considera una forma inteligente de obtener ganancias sin tener que esperar mucho tiempo.

Archivado en