Desde Mendoza y en auto: ¿cuánto sale vacacionar en la 2da quincena de enero?

Desde Mendoza y en auto: ¿cuánto sale vacacionar en la 2da quincena de enero?

Lo que un mendocino tiene que pagar en combustible y alojamiento para diferentes destinos turísticos en la segunda quincena de enero.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Expectativas e incertidumbre de lo que sucederá a partir del 15 de enero para quienes tengan planificado salir de vacaciones. Expectativas porque si bien se sabe que por la pandemia habrá menos movimiento turístico que en los veranos anteriores existe una esperanza de que la actividad tome algún envión en las próximas semanas. A la vez hay incertidumbre por los rumores acerca de una nueva cuarentena a partir del inicio de la segunda quincena de este mes, debido al aumento de casos y de muertes por coronavirus de los últimos días.

Mientras, el 2020 ha sido muy agotador y pese a que comparado con el verano 2019/2020 los precios de alquileres para vacacionar -según relevo de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (Camesi) -subieron entre 30% y 50%, es decir, más que la inflación esperada de 2020 (36%), son muchos los que han hecho el esfuerzo de ahorrar para tomarse aunque sea unos pocos días de descanso.

¿Cuánto le sale al mendocino una semana de vacaciones yendo al destino respectivo en automóvil?

Según precios de Booking.com, comparando segunda quincena de enero de 2021 con la misma quincena del año 2020 en los precios promedio de combustible hacia el destino turístico (desde Mendoza) más alojamiento en establecimiento de tres estrellas para un grupo familiar de dos mayores (padres) y dos menores (hijos), las vacaciones se han encarecido así:

  • $25 mil (alojamiento) y $1.152 (nafta súper) salía hace un año ir una semana a San Rafael, desde Mendoza. Hoy los valores promedio son $ 45 mil  y $ 1.580, respectivamente.
  • $24 mil (alojamiento) y $2.650 (nafta súper) se pagaba hace un año  para una semana en Mina Clavero (Córdoba). Doce meses después los valores son $60 mil y $3.890, respectivamente. 
  • $46, 8 mil y $3.274 había que pagar en la segunda quincena de enero de 2020 por una semana en Carlos Paz. Hoy esos valores (promedio) son $60.500 y $4.780.
  • Desde Mendoza a Mar del Plata: $55 mil y $ 6.712 en 2020 y $66.200 y $9.200 en 2021.

En el siguiente informe interactivo consultá los precios promedio en alojamiento y combustible de los principales destinos turísticos de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil para una semana durante la segunda quincena de enero de 2021, viajando en auto desde Mendoza.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?