Precio de alimentos

El Gobierno quiere acordar precios para el trigo, el maíz y el girasol

Así lo aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien indicó que el acuerdo de la carne "es un puntapié inicial".

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:10 hs
El Gobierno quiere acordar precios para el trigo, el maíz y el girasol

En los últimos días, el Gobierno nacional estableció un acuerdo por la fijación de precios en la venta de carnes. Es por eso que desde la Secretaria de Comercio Interior, anticiparon que esta medida es el inicio de una serie de propuestas similares.  "Queremos que el acuerdo de carne sea un puntapié inicial. Queremos sumar más bocas y más actores, tanto frigoríficos como comerciales", dijo Paula Español, titular de la Secretaria previamente mencionada.

Asimismo, según consigna Perfil, la funcionaria reconoció que la inflación, uno de los temas que el Gobierno de Alberto Fernández apunta a resolver en el transcurso del año electoral, "es un problema histórico en Argentina y es multifocal". También, se mostró confiada al anunciar que el programa de Precios Cuidados reemplazará al de Precios Máximos gradualmente. 

"La sección de Precios Cuidados hoy tiene 660 productos en góndolas y busca ser una referencia. Los Precios Máximos fueron una política excepcional de congelar los precios de consumo masivo", indicó Español en diálogo con El Destape Radio.

"La idea es ir saliendo del programa de Precios Máximos y por eso se hace crecer el programa de Precios Cuidados. Buscamos que no haya actualizaciones fuertes y que todo sea muy pausado. A medida que se vaya recuperando la economía, uno puede pensar en que se vayan recuperando las empresas", agregó.

En relación a la ampliación de la iniciativa en otros sectores del mercado, Paula Español aseguró: "Empezamos con carnes. Y está sobre la mesa trigo, maíz, girasol. Todos los insumos de los alimentos. Lo planteamos como un puntapié inicial, nuestro primer contacto fue con los exportadores. Nuestro objetivo es poder sumar más bocas, más actores. También tenemos al Mercado Central abastecido todos los días con esta oferta, pero la idea es que a partir de aquí tengamos herramientas y referencias para seguir sumando frigoríficos como comercializadores", concluyó.

 

Archivado en