Fracasó la conciliación obligatoria

Anuncian un paro para el martes próximo en un importante banco

Las negociaciones entre los representantes del Banco Supervielle y de la Asociación Bancaria (AB) en el marco de una conciliación obligatoria fracasaron este miércoles, por lo que la entidad sindical confirmó que hoy comenzarán "las asambleas preparatorias" para la huelga del próximo martes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 21 de enero de 2021 · 06:49 hs
Anuncian un paro para el martes próximo en un importante banco

Las negociaciones entre los representantes del Banco Supervielle y de la Asociación Bancaria (AB) en el marco de una conciliación obligatoria fracasaron este miércoles, por lo que la entidad sindical y las Comisiones Gremiales Internas confirmaron que hoy comenzarán "las asambleas preparatorias de las medidas de fuerza que se aplicarán desde el martes" próximo.

"Las autoridades del Supervielle no cumplen los acuerdos que firman con la Bancaria y tampoco actúan con la buena fe que la ley exige en las actuaciones ante la cartera laboral", señaló un comunicado difundido por el gremio liderado por Sergio Palazzo.

En ese sentido, La Bancaria y las comisiones gremiales internas expresaron que "hoy (por ayer) venció la conciliación obligatoria, pero el Supervielle confirmó en Trabajo que continuará incumpliendo los acuerdos vigentes respecto de la liquidación por compensación anual por resultados y que no reparará las malas liquidaciones".

También aseguraron que las autoridades del Supervielle no cumplen con lo acordado "en relación con las consultas que deben realizar al sindicato sobre las reestructuraciones de la organización del trabajo que posibilita la incorporación de tecnología, que ya ejecutan".

Ante el vencimiento del plazo que fija la Ley 14.786 de conciliación obligatoria, el gremio y las Comisiones Internas dispusieron desde mañana asambleas preparatorias previas a las medidas de fuerza que comenzarán a aplicarse en todo el país desde el martes 26.

El encuentro del miércoles en la cartera laboral fue encabezado por el secretario de Conciliación Laboral de Trabajo, Marcos Ambruso, y participaron por la Bancaria los dirigentes Eduardo Berrozpe, Claudio Bustelo, Alejandra Vitte, Leandro Tobalina y varios delegados gremiales, en tanto por el Supervielle lo hicieron Leonardo Groppa y Maurizio Pastine.

Archivado en