Los fundadores de PedidosYa renunciaron a sus cargos ejecutivos

Los fundadores de PedidosYa renunciaron a sus cargos ejecutivos

Ariel Burschtin y Álvaro García anunciaron que renuncian a sus cargos ejecutivos de CEO y CPO, respectivamente, a la vez que permanecerán solo como accionistas de la firma que se convirtió en una de las empresas de tecnología líder en delivery en toda América Latina.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los fundadores de PedidosYa, Ariel Burschtin y Álvaro García, anunciaron que renuncian a sus cargos ejecutivos de CEO y CPO, respectivamente, a la vez que permanecerán solo como accionistas de la firma que se convirtió en una de las empresas de tecnología líder en delivery en toda América Latina.

Desde la empresa uruguaya aseguraron que el alejamiento responde a una "decisión voluntaria" de los fundadores, quienes continuarán hasta el 1 de abril próximo dando soporte al nuevo management de la compañía. 

“Nos sentimos tremendamente orgullosos del equipo que hoy tiene PEYA. Hemos decidido cerrar un capítulo hermoso en nuestras vidas y dar un paso al costado en nuestro rol como managers de la compañía”, sostuvo Burschtin en un comunicado citado por la agencia de noticias Télam.

El puesto del CEO será ocupado por Esteban Gutiérrez, quien ingresó a PedidosYa en 2017 como Chief Operating Officer (COO) y ha sido el responsable de desarrollar la estrategia de expansión a toda la región y operar el negocio en una etapa de muy alto crecimiento. A su vez, Leandro Malandrini, quien actualmente se desempeña como VP of Product y cuenta con amplia experiencia en la industria, asume como el nuevo CPO.

PedidosYa nació en 2007 como un proyecto de “plaza de comidas online” para Uruguay creado por Burschtin, García y Rubén Sosenke. Desde 2014, la empresa forma parte de Delivery Hero, una firma alemana reconocida como una de las más importantes a nivel mundial en el el negocio de delivery.

En la actualidad, PedidosYa funciona como una plataforma digital de delivery que opera en 13 países en América Latina y está conformada por un ecosistema de miles de comercios adheridos y repartidores.

Tanto Gutiérrez como Malandrini, promovidos por los propios fundadores, ya se encuentran a cargo de sus nuevas funciones, incluyendo un período de transición hasta el 1 de abril.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?