Para considerar: los expertos recomiendan pasarse a Android en este 2021

Para considerar: los expertos recomiendan pasarse a Android en este 2021

Android tiene un sistema operativo "abierto" y permite a los desarrolladores ofrecer sus aplicaciones.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

A diferencia de iOS (Apple) que tiene más restricciones, Android brinda la posibilidad de instalar cualquier aplicación en forma .apk sin depender de si está en Google Play Store. Por ello y otras consideraciones, los expertos recomiendan abandonar iOS y utilizar Android.

Así lo indicó Pável Dúrov, fundador de la empresa de mensajería Telegram, que aconsejó a los usuarios de iPhone pasarse a Android. Todo surgió cuando Apple y Google eliminaron de su market (App Store y Google Play respectivamente) la aplicación Parler, una red social parecida a Twitter.

Ambas empresas la dieron de baja, luego que Twitter eliminara la cuenta del presidente Donald Trump y todos sus seguidores se descargaran Parler. Allí comenzaron a publicar comentarios ofensivos y desde Apple y Google decidieron eliminarla para no incentivar la violencia.

“Sí, el duopolio Apple-Google plantea un problema mucho más grande para las libertades que Twitter. Apple es el más peligroso de los dos porque puede restringir completamente qué aplicaciones usas”, sostuvo Dúrov en su blog. En este sentido, explicó que quienes tengan celulares Android podrán descargarla de todos modos bajo el formato .apk.

Por otro lado, reveló que desde Telegram se encuentran trabajando en desarrollar nuevas opciones para iOS, el sistema operativo de Apple. De hecho, se viene una nueva aplicación web con funcionalidades variadas que operará en Safari casi tan bien como la aplicación nativa: "Sigue sin ser lo mismo, pero funcionaría en casos extremos.

Cabe destacar que hay más sistemas operativos aparte de iOS y Android como BBS y Windows Phone, pero son los menos utilizados. La diferencia fundamental entre los dos primeros es que los celulares Apple tienen una filosofía de "entorno cerrado" para garantizar la seguridad del usuario y asegura el rendimiento de las aplicaciones.

En cambio Android trabaja con un sistema operativo abierto, en el que cualquier desarrollador puede proponer sus aplicaciones.

¿Qué harán los usuarios ante todo esto? Considerar los pro y los contra de los sistemas operativos y los equipos. Los fanáticos de Apple difícilmente abandonen sus iPhones (los cuales año tras año presentan nuevas características e innovaciones como las del iPhone 12). Es que existe una completa cultura de los smartphones que se fue consolidando con el tiempo desde que empezó la gran competencia entre los gigantes Apple y Samsung.

La privacidad y la libertad serán, sin dudas, dos componentes clave a la hora de elegir; pero... ¿los usuarios son conscientes de ello?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?