Servicios y cuarentena

San Juan: podrán cortar la luz a los que no suscriban planes de pago

Para evitar los cortes, los usuarios con deudas contraídas desde marzo deberán optar por los planes de pago Esa provincia congeló la tarifa eléctrica hasta fin de año.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 8 de septiembre de 2020 · 14:59 hs
San Juan: podrán cortar la luz a los que no suscriban planes de pago
San Juan. Foto: Booking.com Foto: Booking.com

Por decreto. el gobierno de la provincia de San Juan dispuso que las tarifas eléctricas  no se modificarán hasta fin de año habilitó a las distribuidoras de electricidad a cortar los servicios a quienes no suscriban a planes de pago.

“Por el contexto de emergencia sanitaria en la que se encuentra la provincia, se dispuso el congelamiento de las tarifas de energía en todo San Juan”, informó el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre).

Y además se levantó la prohibición a las dos prestadoras del servicio, Energía San Juan y Distribuidora de Electricidad de Caucete (Decsa), de realizar cortes por falta de pago vigente durante el tiempo en que San Juan estaba en Fase 1 del aislamiento preventivo y obligatorio.

Para evitar los cortes, los usuarios deberán suscribir planes de pago para deudas contraídas desde el 31 de marzo en hasta seis cuotas, debiendo abonar de contado el 5% de la deuda.

Archivado en