Anticipo

Los vuelos regulares podrían retornar el 1 de octubre

Lo afirmó el ministro de Transporte. La cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:25 hs
Los vuelos regulares podrían retornar el 1 de octubre
Foto: ALF PONCE / MDZ

A fines de abril, el Gobierno suspendió por cuatro meses todos los vuelos comerciales en el país. Lo hizo el 27 de abril último, cuando la Administración de Aviación Nacional Civil de Argentina (ANAC) emitió un decreto para poner en marcha esta medida, que debía regir hasta el 1 de septiembre, fecha que ya pasó.

Lo concreto es que en las últimas horas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales", y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus".

En abril último, la explicación que dio la ANAC para suspender los vuelos comerciales en Argentina fue que se hizo para "evitar que las aerolíneas saquen billetes para vuelos que no fueron aprobados por las autoridades argentinas". La respuesta de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) fue que Argentina estaba incumpliendo acuerdos bilaterales y que se ponía en riesgo  más de 300.000 trabajos en el país.

Ahora, el titular de Transporte aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias, al inaugurar la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte.

 

Archivado en