Ingreso de Emergencia

Anses: ¿a quiénes beneficiaría la Renta Básica Universal?

Fernanda Raverta adelantó quiénes la podrían recibir y no descartó la posibilidad de una cuarta ronda del IFE.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 6 de septiembre de 2020 · 20:28 hs
Anses: ¿a quiénes beneficiaría la Renta Básica Universal?

Fernanda Raverta, la titular de Anses, todavía no confirmó si habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, pero aclaró quiénes podrían recibir la Renta Básica Universal en un futuro. 

En una entrevista con el canal C5N, Raverta aclaró que la Renta Universal "está en discusión". Y agregó: "Anses atiende sistemáticamente desde distintos lugares con dos ingresos universales: uno es para menores de 18 años -Asignación Universal por Hijo y Salario Familiar- y otro para los mayores de 60 y 65 años, que son las jubilaciones".

En medio de estas edades, queda la población económicamente activa y es acá donde surge la implementación de un ingreso universal. Sabemos que dentro de esa población, los que tienen entre 18 y 65 años, que son 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a los que les va a costar más incorporarse al mercado formal de trabajo. Ahí tenemos que pensar qué política pública", analizó. 

Sobre quienes tendrían que recibir un nuevo ingreso, dijo: "A partir de los 18 hasta los 24 años es una edad donde los argentinos tienen que optar por formarse -para el trabajo, en una profesión, terminando sus estudios obligatorios- y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una argentina donde esa franja etaria también tiene que estar cubierta". 

Archivado en