Smartphones

Tirá un número: ¿Cuál es el precio promedio de un celular en Argentina?

Las ventas de smartphone en el último mes volvieron a los niveles prepandemia. Afirman que el stock es muy bajo en el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 3 de septiembre de 2020 · 17:55 hs
Tirá un número: ¿Cuál es el precio promedio de un celular en Argentina?

¿A cuánto se consigue hoy un celular? La variedad de precios es amplia y no se trata de un producto económico, De hecho, en Argentina el precio promedio de un smartphone supera al del Salario Mínimo Vital y Móvil, actualmente en 16.875 pesos: según German Greco, gerente de Motorola, en diálogo con Télam, en el país el precio promedio de un teléfono móvil es de $20.000.

"El precio promedio de un equipo está cerca de los $20.000 en Argentina", ya que es "un producto con componentes dolarizados".

Acerca de las ventas durante la pandemia, el empresario expresó que "en las primeras dos semanas se desplomaron, pero el consumidor se adaptó, se habilitó la venta de celulares por vía online y hoy ya estamos vendiendo unidades al mismo ritmo que antes que comience la cuarentena", pero que "el inconveniente es que el sector tiene el stock muy bajo. Se va a vender lo que se pueda producir".

La firma está estrenando un procesador Qualcomm Snapdragon 765 "que es compatibe con la tecnología 5G y que está acompañado con 6 GB de RAM", según palabras del gerente de producto de Motorola, Martin Errante.
 

Motorola es una de las empresas que mantiene su producción en Tierra del Fuego, donde las plantas tuvieron que enfrentar primero la ralentización de los envíos de los kits desde el sudeste asiático en el primer trimestre del año, y luego el cierre de las plantas cuando se detectaron los primeros casos de la Covid-19 en la sureña provincia, informó Télam.

.

Archivado en