Política económica

La UIA propone que el impuesto a la riqueza sea un "bono solidario"

Miguel Acevedo consideró que el aporte propuesto para quienes tienen patrimonios superiores a 200 millones de pesos no debería ser como impuesto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:52 hs
La UIA propone que el impuesto a la riqueza sea un "bono solidario"
Miguel Acevedo, titular de la UIA. Foto: UIA

"Bono solidario" y no un impuesto. Es lo que considera el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, para concretar el Aporte Solidario y Extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos, en el marco de la pandemia de coronavirus.  En declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck dijo que en Argentina los impuestos que se tienen que aplicar con aquellos "que se puedan cobrar".

"Lo haría como un bono solidario, no a través de un impuesto. De impuestos estamos llenos, tenemos que aplicar impuestos que se puedan cobrar" por lo que es necesaria  "una reforma impositiva sin impuestos distorsivos como el impuesto al cheque o Ingresos Brutos, que se suma cuando hay agregado de valor.  Tenemos que tener una simplificación en el sistema impositivo", afirmó

También se refirió a las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno. Esto dijo:

"Las medidas que conocimos ayer fueron un preanuncio, pero el Presidente dijo que se van a anunciar una vez que se presente el Presupuesto, incluyendo el tema cambiario". Y agregó que "muchas" de las propuestas planteadas al Ejecutivo desde la entidad industrial "están en línea con lo que piensan los ministros (Matías) Kulfas (Desarrollo Productivo) y (Martín) Guzmán (Economía). El mismo Presidente (Alberto Fernández) piensa igual".
 

 

Archivado en