El lunes retomarían

Cómo los bancos se preparan para volver a vender dólar ahorro

Aún no están listos los sistemas operativos de los bancos. En principio estarán habilitados para sus clientes a partir del próximo lunes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:56 hs
Cómo los bancos se preparan para volver a vender dólar ahorro
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los bancos públicos y privados continúan ajustando sus sistemas operativos para la venta del dólar ahorro que, en principio, estarán habilitados para sus clientes a partir del próximo lunes, indicaron a Télam voceros del circuito financiero.

La situación ahora en entidades bancarias:

Banco Nación. Estiman que el lunes la entidad retome las operaciones de ventas de dólar ahorro. Por el momento avanzan en la "verificación de cruces de datos con el Banco Central", según consignaron fuentes desde la entidad.

Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco Ciudad. "Las transferencias en dólares ya están habilitadas y estimamos que, a partir del lunes, arrancaremos con la venta del dólar ahorro", señalaron voceros.

Banco Santander. Se trabaja en el ajuste de " detalles técnicos de la operatoria" para que los clientes puedan acceder al dólar ahorro sin mayores dificultades.

Tras el acuerdo entre el Banco Central (BCRA) y la Anses, los bancos ya disponen de toda la información necesaria para readecuar los sistemas virtuales a las nuevas medidas.

La nueva modalidad de venta del dólar ahorro incluye un anticipo del 35% destinado al Impuesto a las Ganancias o a Bienes Personales, mientras que los trabajadores autónomos recuperarán los importes adelantados a través de una nota ante la AFIP.

Archivado en