A quiénes golpea más el desempleo en Argentina

A quiénes golpea más el desempleo en Argentina

Con secundario completo cuesta más conseguir trabajo, según los datos del INDEC. Radiografía de la población desocupada en Argentina.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Con secundario completo cuesta más conseguir trabajo en Argentina que con secundario incompleto. Lo mismo se puede decir del nivel educativo primario: cuesta más conseguir trabajo con el nivel inicial completo que con la primaria incompleta. Es una tendencia que viene de hace años, lo confirma la Encuesta Permanente de Hogares difundido este miércoles por el INDEC y en esto intervienen factores como el tipo y calidad de empleo, nivel salarial y la ayuda social, entre otros,

Nivel de educación

El 27,7% de los desocupados tienen secundario completo y el 23,5%, no. En el otro extremo, los que tienen primario incompleto (5,6%) y la población activa sin instrucción (0,2), Así está constituido el 100% de la población sin empleo en Argentina:

Hace tres años, la proporción de desocupados según el nivel de educación se mantenía igual que hoy. Algunas diferencias: aumentó la proporción de desocupados con universitario completo y disminuyó en los que tienen primario completo

En cuanto a la composición de un hogar ha crecido la desocupación en jefes de hogares y cónyuges:

Respecto de hace tres años creció la desocupación en varones de 30 a 64 años y bajó en los jóvenes (tanto varones como mujeres):

Según el INDEC, entre 2017 y 2020 disminuyó el universo de profesionales sin empleo (3% a 1,8%) y aumentó un poco en los de perfil técnico y operativo.

Según la rama de actividad de la última ocupación prevalecen los desempleados en el sector construcción:

Fuente:Indec

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?