Empresas

¿Vale la pena invertir en acciones en este tercer trimestre de 2020?

Los mercados hoy en día parecen haberse estabilizado tras la crisis y muchas empresas se han recuperado significativamente. En dónde conviene invertir.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:58 hs
¿Vale la pena invertir en acciones en este tercer trimestre de 2020?

El 2020 ha sido un año convulso y noticioso, lleno de hechos que marcarán la historia de uno u otro modo. En cuanto al mercado de valores, este ha entrado en una crisis que no se veía desde la gran recesión de 1987, a pesar de los esfuerzos de muchas por adaptarse a la nueva realidad. El Covid-19, desde que empezó a infectar personas en China en noviembre de 2019, encontró un mundo globalizado y Wuhan era uno de los centros más importantes de uno de los países más importantes para la economía mundial.

La crisis en China afectó los mercados, al principio, locales, y finalmente terminó afectando al mundo. Para marzo de 2020, se sufrió la peor caída en los mercados, y muchos creían que un evento similar al crac del 29 estaba a punto de volver a ocurrir por culpa del coronavirus. Hoy en día, sin embargo, los mercados parecen haberse estabilizado y muchas empresas se han recuperado significativamente.

Sin embargo, en este artículo nos centraremos en las mejores acciones para invertir en 2020 y cómo identificar a las empresas ganadoras pese a la pandemia.

¿Cómo identificar empresas ganadoras en lo que queda de 2020?

Para hacer un filtro detallado de las mejores acciones para invertir durante lo que resta de año, es una excelente idea filtrar las empresas bajo ciertos criterios. Debes buscar empresas que: se beneficien del confinamiento, que se beneficien del trabajo remoto y las que trabajen activamente en la búsqueda de vacunas o curas para el Covid-19.

Muchas empresas se han beneficiado de la situación actual, por ejemplo, los gigantes del eCommerce como Amazon, que además contribuyeron en Estados Unidos y otros países a distribuir alimentos, medicinas y priorizaron las necesidades básicas de sus consumidores, logrando así mayor aceptación entre el público. Las empresas de marketing y de teletrabajo como Upwork, empresas como Microsoft, GlaxoSmithKline entre otras.

Investiga nichos de mercado en tendencia

El nicho de mercado en el que se desenvuelven las empresas son especialmente importantes a la hora de invertir. El retail, el eCommerce, la innovación tecnológica, la conciencia social y ambiental y la investigación científica son nichos de empresas con gran potencial en el trading para lo que resta de año.

No se recomienda invertir a corto plazo en acciones de empresas que se dediquen al turismo o a nichos similares, pues en la actualidad han sufrido un daño tremendo que costará en reparar a mediano plazo. Sin embargo, al largo plazo, para mantener las acciones durante varios años, por ejemplo, es una cuestión totalmente distinta.

El sentido común indica que una vez superada la crisis, las aerolíneas y otras empresas de transporte recuperen gran parte de su valor previo al parón económico. Las empresas de alimentos y fabricantes de automóviles con buena reputación y con lanzamientos próximos son una buena apuesta para invertir en 2020.

Si especulas a corto plazo, es recomendable evitar empresas ligadas al entretenimiento, pero las acciones de empresas como Facebook y Google, que se lucran de la visualización masiva de anuncios y el marketing digital.

Archivado en