Crisis económica

Con Falabella, ya son 10 las empresas que se fueron del país o se achican

Como la tienda que anunció la búsqueda de un socio para bajar su exposición en Argentina se encuentra también Walmart, pero todavía no ha cerrado locales, pero en lo que va del año hay diez casos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:04 hs
Con Falabella, ya son 10 las empresas que se fueron del país o se achican
Foto: ALF PONCE / MDZ

El caso de Falabella que cierra tiendas en Argentina por la crisis económica generada por el coronavirus, en lo que va el año ya se registraron 10 casos similares de empresas que se van del país o reducen sus sucursales.

Falabella ya anunció la búsqueda de un socio para bajar su exposición en Argentina y Walmart, está en la misma situación sin cerrar todavía tiendas.

Una de las primeras que se irá del país fue Latam, la aerolínea chilena que está cerrando la operación local. Fue el inicio de la salida de varias aéreas, como Emirates y Air New Zealand. En el mercado de cabotaje, la noruega Norwegian ya había cedido sus posiciones a Jetsmart. Y hay dudas sobre la continuidad de Flybondi por los problemas en El Palomar.

Telefónica de España anunció que se desprenderá de algunas unidades de negocios en América latina, incluyendo las que tiene en Argentina. La estadounidense Nike también cederá a firmas locales el desarrollo de la marca en el país. Dentro de las etiquetas de moda, Wrangler y Lee son otras de las que anunciaron retirada.

La fabricante de pinturas para autos Basf, de Alemania, está de salida. Traslada su producción local a Brasil, donde encuentra un mercado más grande y establecido.

Axalta de Estados Unidos, dedicada también a esa especialidad inició el proceso de salida.  La francesa Saint-Gobain, de autopartes es otra en el mismo proceso: cerró su planta de Campana, con más de 150 trabajadores que fueron desvinculados. Firmas brasileñas estuvieron evaluando la idea, pero desde el gobierno de su país le pidieron reconsiderar, tras alguna gestión de la cancillería argentina. Fuente: Clarín

Archivado en