Dólar

Martín Guzmán descartó endurecer el cepo y el cupo mensual seguirá en U$S200

El ministro de Economía lo relacionó con el objetivo de "tranquilizar la economía", a pesar de la amplia demanda de dólares registrada en el mes de julio.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:57 hs
Martín Guzmán descartó endurecer el cepo y el cupo mensual seguirá en U$S200
Foto: Misiones Online

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una amplia entrevista en la cual aseguró que no endurecerán (ni ablandarán) el cepo cambiario, por lo cual se prevé que a pesar de semanas de rumores y de marcados aumentos en la demanda de dólares, el cupo para la compra mensual se mantendrá en U$S200.

El funcionario vinculó su confirmación a la repetida frase de que deben "tranquilizar la economía", sin importar que las reservas del Banco Central estén en franco retroceso por la demanda de la moneda norteamericana.

En ese sentido, Guzmán siguió la línea de declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien hace poco más de una semana había afirmado que "no haría mas duro" el cepo.

Sin embargo, aseguró que quieren corregir el hecho de que casi cuatro millones de personas hayan comprado sus 200 dólares mensuales tal como ocurrió en julio. "Es un síntoma de una situación en la cual hay claros desequilibrios".

El objetivo de no realizar modificaciones a las restricciones cambiarias tiene que ver entonces con la propuesta de "tranquilizar la economía" y de encaminarla hacia una "normalización".

Por otra parte, Guzmán reflexionó sobre el cepo, al cual consideró una "característica de la economía" que no es "estructural", si no que se implementó con el fin de "resolver un problema de crisis macroeconómica".

Por último, el Ministro aseguró a La Nación que buscarán "desfavorecer" la entrada de capitales especulativos, ya que "generan inestabilidad económica en lugar de generar capacidad productiva".

 

Archivado en