Efecto coronavirus

Aerolíneas internacionales tientan a los turistas argentinos con ofertas

Lanzan promociones aunque las fronteras de varios países europeos todavía permanecen cerradas. La mayoría incluye flexibilidades para los futuros viajeros en función de la pandemia y la pospandemia en el mundo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:58 hs
Aerolíneas internacionales tientan a los turistas argentinos con ofertas

Aerolíneas internacionales ya ofrecen promociones para captar a los viajeros argentinos, a la espera de que puedan volver a realizar viajes por turismo una vez que no haya restricciones, tanto a nivel local como en otros países.

Si bien todavía no se confirmó el regreso de los vuelos regulares internacionales, el Gobierno nacional indicó que la idea es reinciarlos el 1º de octubre. A su vez, las fronteras de los países europeos tampoco están abiertas en su totalidad para recibir a turistas. Actualmente sólo pueden viajar aquellos que cuentan con ciudadanía, residencia o pueden justificar motivos laborales o de estudio).

Según informa Infobae, ya hay aerolíneas europeas que lanzaron promociones para captar a los argentinos. Por ejemplo, la empresa Air Europa anunció una baja en sus precios que incluye flexibilidad en cambio de fecha, origen y destino hasta septiembre del año próximo.

Hasta el 20 de este mes ofrece vuelos a Madrid desde USD 699 (unos $71.800 con la cotización del “dólar solidario”) o a Barcelona desde USD 726 (unos $74.500). La tarifa incluye un cambio gratis sin costo adicional.  

Promos Aéreas ofrece buenas opciones de precios para los que quieren adelantar su compra de viajes y concretarlos más adelante cuando vuelvan los viajes turísticos. 

Ejemplos: vuelos a Berlín entre $27.371 y $35.453 en 2021, desde San Pablo con regreso desde Bolonia a Buenos Aires por las empresas British Airways e Iberia.

Vuelos a Cancún y en verano y con equipaje a partir de $51.311 desde Buenos Aires por American Airlines.  

Más opciones: vuelos a Sevilla en 2021 a partir de $32.432 desde San Pablo con regreso desde Roma a Buenos Aires (con conexión en Londres) por Iberia y British Airways pero sin equipaje incluido en la bodega. A Barcelona en 2021 directo a partir de $59.816 desde Buenos Aires por la empresa Level.

A comienzos de la pandemia, varias aerolíneas internacionales tomaron la decisión de no reanudar los vuelos regulares una vez que estén autorizados. Es el caso de Qatar Airways, Air New Zealand y Emirates.

El resto de las empresas ya están planificando sus cronogramas de vuelos comerciales regulares para la reanudación, pero con un esquema más restringido como consecuencia de la caída de la demanda.  

Archivado en