Situación económica

José Luis Espert propone bajar los impuestos y un dólar alto

El economista, en una conferencia virtual, afirmó que la pobreza y la inflación van a aumentar en 2021 y se proyecta nuevamente como candidato.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:51 hs
José Luis Espert propone bajar los impuestos y un dólar alto

Ante más de 200 empresarios, convocados por la Fundación Mediterránea, en una conferencia virtual en la que se abordó la Argentina post pandemia, el economista y ex candidato a presidente, José Luis Espert, abordó el escenario actual, con conceptos fuertes, y de cómo salir de la crisis económica que Argentina tiene desde hace muchos años y se está agravando con la pandemia del Covid-19. En una nota difundida por Infobae dijo lo siguiente: 

Argentina, 2020. “Tendrá la caída más grande de su historia y una de las más importantes del mundo”.

Pobreza. "Va a aumentar. Hay un terreno muy delicado”.

Oficialismo y oposición. “El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la democracia argentina y la experiencia mostró que pueden volver. El aliado en las elecciones que vienen es que la crisis económica se va a producir de la mano de los que gobiernan. No tiene sentido votar ciegamente a Juntos por el Cambio en 2021”.

Cómo posicionarse. "Tenemos que hacer una muy buena elección en 2021 para que Cambiemos necesite de nosotros para ganar”.

Economía.  "Tenemos que ir al libre comercio y no fundir a medio país”.

Leyes laborales. "Hay que flexibilizarlas a todas: la ley de indemnizaciones, los convenios colectivos, la ley de obras sociales y los sindicatos".

Su "plan". “Dólar caro, una reducción de impuestos y la modificación de esas leyes laborales. Y todo se tiene que hacer en paralelo”.

Mirá la nota completa en Infobae




 

 

Archivado en