Conflicto policial

El país como un consorcio: la explicación de Lacunza sobre la quita de recursos a Buenos Aires

El exministro de Hacienda de la Nación realizó una didáctica explicación sobre cuál es el peligro de quitarle recursos a CABA para solucionar un problema de Provincia de Buenos Aires.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:17 hs
El país como un consorcio: la explicación de Lacunza sobre la quita de recursos a Buenos Aires

La decisión del Gobierno de Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para solucionar el conflicto de Provincia de Buenos Aires con la Policía generó un tsunami político.

El exministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, reapareció para explicar por qué esta quita de fondos sienta un precedente peligroso dentro del país.

"Si un consorcio con escasez de recursos puede disponer arbitrariamente y sin aviso los ingresos del 6A para atender los problemas del 4B, el edificio es imprevisible, no hay plan de inversiones viable, ni incentivos para una administración austera de fondos propios y comunitarios", escribió.

Esta mañana dio un panorama más técnico sobre la situación, en un hilo de varios mensajes, en el que comienza por darle la razón a Alberto Fernández en un punto. "Acierta el Presidente al identificar la arbitrariedad e inequidad del régimen de coparticipación como un causal estructural del subdesarrollo. El actual esquema de reparto (ley 23.548) no responde a ningún criterio objetivo de equidad ni de eficiencia", escribió.

Mirá el hilo completo

 

Archivado en