Para compensar menores ingresos

Bajó la ayuda económica del Gobierno a las obras sociales

El mes pasado había concretado $ 821,8 millones a 97 obras sociales. Ahora será de $ 125, 2 millones a 13 obras sociales sindicales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:43 hs
Bajó la ayuda económica del Gobierno a las obras sociales

El Gobierno nacional anunció una ayuda económica para las obras sociales por los excesivos gastos que han tenido que afrontar, en líneas generales, a raíz de la pandemia del coronavirus. Lo hará a través del fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud, informó Télam.

A través de la resolución 995/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, otorgó a 13 obras sociales sindicales un  apoyo financiero de excepción por $ 125.275.810, un monto bastante menor a la realizada el mes pasado, cuando concretó un ayuda de $ 821,8 millones a 97 obras sociales sindicales, con el fin de compensar las caídas registradas durante junio último..

En el listado de obras sociales que han sido beneficiadas por estos desembolsos otorgados por el Gobierno figuran: Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico; de Dirección de la Actividad Aerocomercial Privada; de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba; del Personal del Espectáculo Público; del Personal de Peluquerías; y la Asociación de Obras Sociales de Trelew.

También Personal de la Industria Cinematográfica; de Conductores de Remises; del Personal de Empaque Y Expedición de Fruta Fresca y Hortalizas de Cuyo;  Personal de Dirección Y Jerárquico de la Industria del Cigarrillo; del Personal Directivo de la Industria de la Construcción; de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro Y Neuquén; y del Personal de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro.

Archivado en