En pandemia

Otro aumento en puerta: en septiembre aumentan 11% las tarifas de celulares e internet

Las empresas ya están informando a sus clientes el alza, tras el el congelamiento acordado que en su momento acordaron el Gobierno y las firmas de tecnología. Aquí, el detalle según cada compañía.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:51 hs
Otro aumento en puerta: en septiembre aumentan 11% las tarifas de celulares e internet
Foto: Télam

El congelamiento de tarifas que acordaron en su momento el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las empresas de telefonía celular e Internet en función de la pandemia vence el 31 de agosto. A partir de entonces, las distintas compañías podrán aplicar nuevos aumentos, los cuales rondarán entre el 9 y el 11%.

Las firmas ya empezaron a informarles de la suba a sus clientes. Los planes reducidos y complementarios que se activaron durante la cuarentena mantendrán sus valores. 

Los precios

  • Telecom-Personal comunicó un alza promedio del 11% en todos sus servicios móviles, tanto prepago como pospago, fijos, TV Paga e Internet fija" a partir de septiembre.

  • Claro informó que los planes pospagos variarán un 10% promedio. En cuanto a los prepagos, se restablecerán los precios previstos en marzo y que fueron suspendidos en esa ocasión. En cuanto a los servicios al hogar también subirán un 10%.
  • Movistar Argentina confirmó que en servicios móviles, el plan pospago más representativo, será actualizado en promedio de 10% a partir de septiembre. En cuanto a la modalidad prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año. Respecto de la banda ancha fija, la adecuación será de un promedio del 9%. En septiembre también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.
  • Las tres principales compañías que proveen servicios de telefonía celular e Internet coincidieron en que los precios de los servicios reducidos y complementarios se mantendrán sin cambios en cuanto a los precios de las tarifas.

 

Archivado en