Airtm

Una plataforma permite convertir todos los ahorros en dólares

En qué consiste y cómo funciona Airtm, también conocida como "la caja de ahorro en la nube".

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:58 hs
Una plataforma permite convertir todos los ahorros en dólares
Imagen: Airtm

Ya tiene más de 1,2 millones de usuarios  y lo utilizan ahorristas de 125 países. Permite convertir cualquier formato de dinero que uno ingrese en dólares y se la conoce como "la caja de ahorro en la nube" ¿Con qué respaldo? El mismo dólar estadounidense es el respaldo. Se trata de la plataforma Airtm, que genera una moneda, el AirUSD, que equivale a un dólar estadounidense, explica un informe de Infobae..

¿Con esta herramienta se pueden comprar más de 200 dólares?

La respuesta, en boca de dos personas, consultadas por Infobae para describir esta plataforma y de paso, sacar esta gran duda:

“El objetivo de Airtm es darle a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, acceso a una alternativa financiera sin restricciones" (Ruben Galindo, fundador y CEO de la compañía).


Por su parte, el youtuber Tony Buet  lo explica así: "Tenés $20 mil en tu Home Banking y querés convertirlos a dólares. La plataforma  te va a decir cuántos AirUSD -dólares- vas a recibir por esa cantidad de pesos". Y detalla que tras registrar la cuenta, el dinero va a pasar de la Home Banking del cliente a una cuenta que creará para ese usuario un Freebroker de AirUSB. Y cuando reciba esos 20 mil pesos automáticamente se acreditará esa suma en AirUSB y el dinero estará disponible para usarlo o retirarlo cuando el cliente lo desee.

Se trata de una acción legal y transparente, regulada por FinCEN, que en Estados Unidos fiscaliza las maniobras de lavado de dinero, entre otros.

Más detalles en el siguiente video:

Fuente: Infobae

Archivado en