Crisis económica

Histórico: una emblemática casa de cambio mendocina cerró sus puertas

Se trata de Guiñazú S.A. - Maguitur, que opera en el mercado de cambios y turismo desde hace más de 50 años. De hecho, era una de las casa de cambio más grandes del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:07 hs
Histórico: una emblemática casa de cambio mendocina cerró sus puertas
Guiñazú S.A. - Casa de Cambios Maguitur . Foto: ALF PONCE / MDZ

Guiñazú S.A. - Casa de Cambios Maguitur -la casa de cambio más emblemática de Mendoza, que opera desde hace más de 50 años- emitió un comunicado esta mañana donde informó el fin de su actividad comercial. 

Es que según indicó la S.A. en un comunicado oficial "tanto las restricciones cambiarias (que son de público conocimiento), como la pandemia del Covid-19 afectó la actividad comercial de la misma". 

"El contexto actual ha forzado un cierre involuntario por más de 5 meses sin actividad comercial (con altos costos operativos), más la imposibilidad de prever una fecha de reapertura cierta en el corto plazo. Por eso tomamos esta difícil decisión, indiciaron los ejecutivos.

A partir de septiembre, en la provincia quedan únicamente operando en este rubro Cambio Express, y Cambio Santiago.

"Nuestra empresa, fundada en la Ciudad de Mendoza, se ha desempeñado como un actor relevante por más de 50 años en el mercado de cambios y turismo, con presencia en las ciudades de Tucumán , Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, construyendo vínculos basados en la integridad y compromiso con sus clientes y empleados. Gracias por la confianza depositada", agregaron en el comunicado y concluyeron:

"Maguitur se ha desarrollado a partir de su compromiso con la innovación, formando equipos orientados a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Desde esos principios esperamos poder continuar nuestro camino, con nuevas actividades para afrontar los desafíos que nos depara el futuro". 

Archivado en