Exportación

Rechazo a la creación de una empresa estatal para la Hidrovía, principalmente de los exportadores de granos

Se trata de la creación de una sociedad que funcionará en el ámbito del Ministerio de Transporte. Participarán de esa sociedad, además del Estado nacional, las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:21 hs
Rechazo a la creación de una empresa estatal para la Hidrovía, principalmente de los exportadores de granos
Foto: Télam

Los exportadores de granos están en contra de la creación por parte del Gobierno de una Sociedad del Estado para la administración de la Hidrovía del Paraná.

El gobierno nacional se apresta a anunciar, tras un acto en Puerto San Martín con el presidente Alberto Fernández, la creación de una sociedad que funcionará en el ámbito del Ministerio de Transporte de Mario Meoni. Participarán de esa sociedad, además del Estado nacional, las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

Esa sociedad podrá hacer obras, controlar la concesión actual -después de 10 años vence en abril de 2021 y la tiene Hidrovía SA que integran la belga Jan De Nul y la local Emepa- y definir líneas de operación.

El texto que trascendió de creación de la sociedad dice que tendrá "la administración integral del sector nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná en toda su extensión, con los alcances que se establezcan en el acto de creación y en su objeto social". Fuente: LA NACIÓN

Archivado en