Primer impacto negativo:

DNU sobre Telecomunicaciones: Telecom retiró una inversión millonaria

Tenía previsto destinar 600 millones de dólares en sistemas y productos para avanzar en la infraestructura, sistemas y productos de sus servicios de conectividad convergente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 25 de agosto de 2020 · 09:22 hs
DNU sobre Telecomunicaciones: Telecom retiró una inversión millonaria

Telecom Argentina dejó sin efecto una millonaria inversión de u$s600 millones destinados a su infraestructura, sistemas y productos para mejorar los servicios de conectividad convergente, como parte de su plan de avanzar con  la transformación digital en Argentina.El DNU sobre Telecomunicaciones - que le permite al Gobierno aprobar o no nuevas subas de precios,  también causaron que los bancos internacionales dispuestos a apalancar esta inversión optaran por reitarse del proceso, informó Infobae.

Según conocedores del mercado consultados por Infobae, por el cambio de reglas de juego "en el país" decidido hace 48 horas por Alberto Fernández en su DNU,"las entidades financieras con los que la empresa (Telecom) negoció créditos para apuntalar este proceso se echaron para atrás".

Si bien durante el primer semestre de 2020 (según se desprende del estado de resultados de la compañía), las inversiones de Telecom Argentina mostraban un retroceso del casi el 33,9% respecto del mismo lapso del 2019, la compañia igual había decidido realizar esta inversión para seguir ampliando y potenciando la red fija y móvil de última generación. En detalle, según explica Infobae, el dinero estaba destinado  a proyectos para  expandir los servicios de TV por cable e Internet; mejorar la transmisión y velocidad de acceso ofrecida a los clientes; despliegue de la cobertura y capacidad 4G para sustentar el crecimiento de internet y móvil, y la ampliación de las redes de transmisión y transporte para unificar las diferentes tecnologías de acceso, reconvirtiendo las fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra–coaxial.

Ante este decreto de Alberto Fernández, Telecom lo calificó como "arbitraria", y además de que podría generar "un fuerte impacto para nuestra compañía y para la industria en su conjunto" la compañía no descarta juiciio contra la Argentina en los tribunales internacionales. "Estamos analizando todos los pasos a seguir con el foco puesto, como siempre, en el compromiso de asegurar la empleabilidad de nuestra gente y garantizar la mejor calidad y experiencia a nuestros clientes"., comunicó la empresa.

El empresario mexicano David Martínez es el principal referente tanto de Telecom Argentina como de Cablevisión Holding. Las acciones se distribuyen en distribuyen entre Cablevisión Holding S.A) (28%); Fintech Telecom (20%); el Fideicomiso Héctor Magnetto y David Martínez (21%) y otro 29% flota en oferta pública, destaca Infobae.

Fuente: Infobae..

Archivado en