Aéreos

Los pros y contras de comprar pasajes ahora y viajar en 2021

Las distintas aerolíneas ofrecen buenas promociones para viajar el próximo año, pero hay muchas dudas. ¿Conviene?

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:23 hs
Los pros y contras de comprar pasajes ahora y viajar en 2021

Por la pandemia de coronavirus las aerolíneas ofrecen promociones y precios accesibles para que las personas vuelvan a viajar desde el 2021. Los precios accesibles hacen que las personas se animen, pero a la vez aumentan los riesgos de cancelaciones o postergaciones.

Semanas atrás la compra de pasajes para el año próximo tuvo un repunte, pero en este último tiempo se vio frenada por la incertidumbre en la que estamos viviendo. En Argentina en un primer comienzo los vuelos comerciales iban a arrancar en septiembre, pero confirmaron que aun no hay fecha de reinicio. 

Desde la Defensoría del Turista aclararon que si una persona compra un pasaje para una fecha determinada, pero todavía no se levantaron las restricciones, "las líneas aéreas y agencias de viajes deberán rever sus políticas de devolución, reprogramación o emisión de bonos o vouchers".

Y agregaron: "En este marco, es que el turista debe ser consciente del contexto y condiciones con los que aceptará los servicios a contratar”.

“Los seguros de cancelación y la contratación de asistencia al viajero serán dos nuevos contratos que los turistas deberán considerar a la hora de adquirir servicios turísticos”, le indicaron desde la Defensoría del Turista a Infobae. 

Las tarifas que brindan las aerolíneas y las agencias de viaje son muy baratas si las comparamos con las de principio de año. La mayoría goza de tarifas flexibles para realizar cambios de fecha.

Se consiguen precios a Cancún en $46.598 y a Madrid en $59.071, todos con la posibilidad de pagar en cuotas. También para destinos nacionales hay precios económicos: paquetes con vuelos y alojamiento a Iguazú por cuatro noches desde $12.146; a Ushuaia por $12.835 con vuelo y estadía por tres noches; o a Bariloche con vuelo y hotel por 2 noches por $13.904.

Julián Gurfinkel, fundador de Turismocity, explicó que "el riesgo sería comprar una opción que no permita cambio o que tenga una multa".

 

Fuente: Infobae

 

Archivado en