Vacaciones 2021

Potrerillos, entre los destinos del país preferidos para el próximo verano

Creció 218% (respecto de 2019) las consultas a ese lugar en el sitio Airbnb. com, mientras que en Booking.com aparece entre los destinos más presentes por los argentinos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:57 hs
Potrerillos, entre los destinos del país preferidos para el próximo verano
Foto: ALF PONCE / MDZ

Un destino turístico situado a 69 kilómetros de la ciudad de Mendoza es uno de los más tenidos en cuenta por los argentinos para vacacionar. Se trata de Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo. ¿Y por qué? Los meses de encierro por el aislamiento social ha generado el deseo de muchos de vacacionar en Argentina y en lugares con mucha naturaleza y espacios libres.

El sitio Booking.com hizo un relevamiento para conocer los destinos más elegidos por los argentinos entre mayo y junio último. En un informe publicado por cronista.com, Potrerillos integra el "top five" de los más presentes por los argentinos junto con Trevelin (Chubut), Cachi (Salta), El Chaltén (Santa Cruz) y Nono (Córdoba). 

El mismo informe destaca que las agencias de turismo confirman que los argentinos desean para el próximo verano destinos de naturaleza y alejados de las grandes ciudades. Mientras que una encuesta de Booking afirma que un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido.

Potrerillos también aparece entre los destinos más consultados por la plataforma de alquileres Airbnb. En  las búsquedas hechas por los residentes en nuestro país durante julio de 2020, según un informe realizado por Clarín, la tendencia es  viajar a no más de 300 o 500 kilómetros, evitar los lugares superpoblados y alojarse en espacios enteros en donde tener mayor privacidad y exclusividad junto con sus afectos (debido a que el aislamiento también distanció a muchas familiares entre sí).  Comparado con la temporada 2019, las búsquedas para San Carlos de Bariloche crecieron 76%; para Ushuaia, 132%, para Villa La Angostura, 135%, mientras que para Potrerillos el nivel de consultas aumentó 218%. 

Bariloche, Pinamar, Mar del Plata, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, entre otros, integran la mitad de los destinos más buscados por esa plataforma para diciembre de 2020 y enero de 2021..

Archivado en