Las fortunas más grandes del país

El ranking de la revista Forbes: estos son los 10 argentinos más ricos de 2020

La reconocida publicación elabora desde hace tres años este listado. Las 50 mayores fortunas este año suman, al 31 de mayo, US$ 46.440 millones: un 19,9% menos que en 2019.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 24 de julio de 2020 · 06:48 hs
El ranking de la revista Forbes: estos son los 10 argentinos más ricos de 2020
El ranking de la revista Forbes, súper esperado (Foto: Revista Forbes).
ver pantalla completa

Forbes presentó la tercera edición del ya esperado ranking anual: los más ricos de Argentina.

¿Algunas conclusiones del informe? Las 50 mayores fortunas este año suman US$ 46.440 millones, un 19,9% menos que en 2019. Los Bulgheroni, en la cima. Marcos Galperin, el de mayor crecimiento. 

Bulgheroni, Galperín, Rocca, Perez Companc y Roemmers son los que conforman el "top five" y suman, entre los cinco, 18.100 millones.

Los 50 miembros de la lista originan alrededor del 14 por ciento del PBI por sus participaciones en múltiples empresas. 

Todos sufrieron caídas en sus fortunas en dólares este año, salvo Galperín que obtuvo el mayor crecimiento patrimonial del año (68 por ciento). 

En la lista está Mauricio Macri y su familia que poseen una fortuna de 540 millones de dólares y ocupan el puesto 20. También aparecen en la nómina  en esa nómina Nicolás Caputo, la familia Braun,  Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Alfredo Coto, Héctor Magnetto, Claudio Belocopitt (Swiss Medical), Enrique Eskenazi, los Born, los Blaquier, y un nombre que se erige como el más popular: Lionel Messi. 

El listado de Forbes se conforma en función de los valores bursátiles de las empresas de las que son dueños o tienen participación, más el valor de activos declarados. 

A continuación, el ranking de los diez primeros de la lista, y el pequeño informe que la publicación elaboró de cada uno:

Fuente: Revista Forbes (Fotografías e informe).

Archivado en